bancaria

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 Afianzadora: Sociedad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo objeto consiste en otorgar fianzas a título oneroso.
Afianzar: Dar fianza por alguna persona para seguridad o resguardo de intereses o caudales.

Agentes bancarios
Los corresponsales no bancarios, agentes corresponsales o agentes bancarios, como se conocen
en Guatemala, tienen por objeto principalproporcionar a la población de nuestro país el acceso
a servicios financieros, ya sea en la forma de ahorros, pagos de servicios o créditos. Dichos
agentes se han constituido en un medio que ha facilitado la administración de la capacidad
productiva de una familia; consolidándose cada vez más en nuestro país, principalmente, a
partir de la emisión del Reglamento para la Realización deOperaciones y Prestación de
Servicios por medio de Agentes Bancarios

Agentes de Seguros: Son aquellos que mediante la celebración de un contrato de agencia de Seguros con una entidad aseguradora, se comprometen frente a dicha entidad aseguradora a realizar la actividad de mediación de seguros.
Deberá estar inscrito en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores dereaseguros y de sus altos cargos.
La entidad aseguradora con la que el agente de seguros exclusivo tenga suscrito el contrato de agencia de seguros podrá autorizarle únicamente la celebración de otro contrato de agencia de seguros distinto con otra entidad aseguradora para operar en determinados ramos de seguros, riesgos o contratos en los que no opere la entidad autorizante

El arrendamiento (dealquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado,al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Una compañía de seguros o aseguradora es laempresa especializada en el Seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.

El contrato de aval, surgido en Londres para los usos así de ellos de la letra de cambio, es un compromiso unilateral de pago, generalmente solidario, en favor de un tercero(beneficiario), que recibirá la prestación en caso de no cumplir el avalado (deudor del beneficiario). El garante obligado por el aval se denomina avalista.
Se aplican supletoriamente al aval las reglas legales de la fianza. De no ser así, esta aplicación supletoria no cabe cuando el avalista se obliga a pagar sin reserva de oposición ninguna, en los casos en los que se dice que presta el aval aprimera demanda, o a primer requerimiento.

¿Qué es un Avalúo?
Un avalúo es la estimación del valor comercial de un inmueble o artículo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.
Según la Real Academia,bancarizar es desarrollar las actividades sociales y económicas de manera creciente a través de la banca. Si bien la bancarización no es explícitamente una de las locomotoras del gobierno, en la práctica el sector financiero es la grasa de las ruedas de todos los vagones de la economía. Si alguno no recibe su porción, la rueda chirría y se ralentizan todos los vagones.

El Banco de Guatemala (BANGUAT)es el banco central de la República de Guatemala. Es una entidad estatal autónoma con patrimonio propio capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones; actúa como el encargado de centralizar los fondos de las instituciones financieras que conforman el sistema financiero nacional (incluyendo el sistema bancario nacional), también es el emisor de la moneda nacional denominadaQuetzal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS