Bancaria

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Magistrado (del latín magistratus) es un término utilizado para referirse a ciertos funcionarios públicos. Procede de los tiempos de la antigua Grecia y ha evolucionado en los países de hablahispana para referirse a cargos administrativos o, especialmente, judiciales. Su principal función es la de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Deben ser independientes (que no sean influidos por otropoder) e imparciales (sin vinculación con las partes pertenecientes al caso).

Se entiende por doctrina jurídica al conjunto de derechos, teorías, investigaciones que han realizado los expertos en laciencia jurídica. Dicha opinión sobre una materia concreta, aunque no es una fuente formal del Derecho. En el siglo XIX fue Savigny quien exaltó la trascendencia de la doctrina de los juristas.La doctrina jurídica surge principalmente de las universidades, que estudian el Derecho vigente y lo interpretan dentro de la Ciencia del Derecho. No tiene fuerza obligatoria, y no se reconoce como fuenteoficial del Derecho en la mayoría de sistemas jurídicos, al contrario de lo que ocurre con la jurisprudencia (mayoritariamente en los sistemas jurídicos influenciados por el common law).

rigurosoproviene de la idea de rigurosidad. La rigurosidad es el fenómeno mediante el cual algo es extremadamente exacto y preciso sobre algo. Tener rigurosidad sobre algo es actuar de manera meticulosa, cuidandotodos los detalles y todos los elementos que quizás a otra persona cualquiera se le podrían pasar por alto. En un trabajo cualquiera, por ejemplo, ser riguroso o tener rigurosidad puede ayudaraltamente a obtener mejores resultados ya que nada es librado al azar y todo está bajo control.

La dogmática jurídica (o ciencia del derecho) puede caracterizarse como la disciplina comúnmente denominada“doctrina” que determina y describe el material tenido por derecho, sin cuestionar su validez.

Afinidad es el parentesco que mediante el matrimonio se establece entre cada cónyuge y los deudos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS