bancaria

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Por su propiedad o naturaleza

Bancos Públicos: 
Son los que pertenecen directamente al Estado o al municipio, ósea que su capital es aportado en un 100% por el Estado. Ejemplo El Banco deGuatemala y Crédito Hipotecario Nacional.
Bancos Privados:
Son los que pertenecen a personas particulares organizadas como sociedad Anónima. Ejemplo: Banco Industrial, Banco G & T, Banco Agromercantil,Banco Reformador y Banco Azteca.
Bancos Mixtos:
Son los que pertenecen al Estado y personas particulares, osea al sector publico y privado. Ejemplo: Banrural y Bantrab.

Por la actividad querealizan

BANCOS DE CAPITALIZACIÓN
Los bancos habilitados como bancos de capitalización son instituciones de crédito que emiten títulos de capitalización y reciben primas de ahorros con el objeto deinvertir su producto en diversas operaciones activas de plazos consistentes con los de las obligaciones que contraigan.
Instituciones cuya función principal es la colocación de capitales mediantecontratos que celebra con el público por medio de títulos públicos de capitalización.
BANCOS AGRICOLAS:
Son los bancos en la cual los campesinos, campesinas, productores y productoras pueden obtener unfinanciamiento agrícola con tasas de interés solidarias, requisitos mínimos y orientación para garantizar el éxito de su plan productivo y su impacto social positivo en las comunidades, y se comprometencon el Socialismo Agrario y Promoviendo el Interés Colectivo.
BANCOS DE AHORRO Y PRÉSTAMO PARA LA VIVIENDA
Estos bancos emiten títulos o cedulas hipotecarias y reciben del publico ahorros adistintos plazos, los cuales son invertidos en la construcción de viviendas y otorgan prestamos para la construcción de las mismas.
BANCOS FINANCIEROS:
Estas son instituciones de crédito que orientan susoperaciones al mercado de capitales, cooperando con el financiamiento de desarrollo económico mediante créditos e inversiones a largo plazo otorgados con ahorros captados a través de la emisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios
  • bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS