Bancaria

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
VENTAJA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE TELEFONIA IP
DEFINICION
La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos.Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video,etc.).
Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero no ha sido hasta hace poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarizaciónde los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.
Cuando hablamos de un sistema de telefonía IP estamos hablando de un conjunto de elementos quedebidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonía (basado en VoIP) a la empresa. Los elementos básicos que forman este sistema son: la centralita IP, el Gateway IP y los diferentesteléfonos IP.
VENTAJAS
Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadoresmóviles de la organización en un sistema unificado de telefonía - con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación - lamovilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)
La telefonía IP aporta importantes beneficios económicos y funcionales a las empresas. Dichos beneficiospodríamos clasificarlos en 3 áreas:
1. Por convergencia IP
La telefonía IP permite servicios de voz y datos sobre la misma red IP. Con ello conseguimos:

 Simplificación de la infraestructura de red: Unaúnica plataforma técnica para voz y datos: Menor inversión, mantenimiento y formación. Unificación del cableado de voz y datos en Ethernet y posibilidad de compartir un único punto de red entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS