BANCARIA

Páginas: 31 (7647 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015













TRABAJO ESCRITO
















UNIVERSIDAD DEL VALLE
CONTADURIA PÚBLICA
PALMIRA – VALLE DEL CAUCA
2015

BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA














Trabajo de contabilidad bancaria de
CONTADURIA PÚBLICA


Profesor
JOSE ARBEY GARCIA



UNIVERSIDAD DEL VALLE
CONTADURIA PÚBLICA
PALMIRA – VALLE DEL CAUCA
2015

CONTENIDO



INTRODUCCIONPAG 05
OBJETIVOS PAG 06
ANTECEDENTES PAG 07
UN BANCO CENTRAL PAG 09
REFORMASPAG 16
EL BANCO EN LA CONSTITUCIÓN DE 1991 PAG 19
INDEPENDENCIA PAG 20
EL LOGO PAG 21
SERVICIOS DEL BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA PAG 22
BILLETES Y MONEDAS DECOLOMBIA PAG 26
CONCLUSIÓN PAG 29
BIBLIOGRAFIA PAG 30









INTRODUCCION
El Banco de la República entrega con particular satisfacción a los estudiantes del tema económico y al público en generalla presente investigación, que viene a constituir lo que hemos pensado que es la historia de esta Institución, a partir de sus antecedentes, próximos y remotos; en ella se estudian su creación, las diversas modificaciones que ha experimentado en su estructura y funciones y describen las actuales, destacando, cuando es el caso, la participación que ha tenido en los variados sucesos del acontecereconómico del país. El trabajo pretende contribuir de manera objetiva a la mejor comprensión del papel que le corresponde desempeñar a un banco central, en razón de sus tareas específicas en los campos monetario, cambiario y de crédito. Así mismo, explica la naturaleza jurídica de la entidad, la forma como ésta se ubica dentro de las diversas instituciones del país y la relación que tiene con lasdiferentes Ramas del Poder Público.










OBJETIVO GENERAL

Examinar el comportamiento que transcurrió en la creación del banco de la república y reflexionar sobre la importancia que es dicho banco sobre el progreso de nuestro país.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar las funciones del banco de la republica
Analizar la historia del banco central
Comprender la evolución que ha presentado elbanco















ANTECEDENTES


Después de varios intentos, en junio de 1880 el Gobierno creó el Banco Nacional, para que actuara como su banquero y promoviera el crédito público. La función de banquero consistía en prestar al Gobierno los servicios de consignación de los fondos públicos o de Tesorería, crédito, colaboración en la contratación de préstamos internos y externos y la administraciónde los títulos de deuda pública. También había sido encargado de la emisión de billetes. Pero en 1894 debió ser liquidado por el Congreso, debido a excesos registrados en la capacidad de emisión. Años más tarde fue creado el Banco Central de Colombia, el cual funcionó de 1905 a 1909, y luego fue liquidado por idénticas razones que el anterior.
La primera Guerra Mundial trajo a Colombia gravesdificultades económicas y financieras que no mejoraron con el advenimiento de la paz. Las perspectivas de las entidades bancarias durante las dos primeras décadas del siglo XX no eran halagüeñas por el desorden monetario existente: se emitía dinero sin control y las reservas de los bancos estaban dispersas. Además se carecía de un sistema formal de garantías y respaldo gubernamental para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • Bancaria
  • bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS