Bancario

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EL FACTORING
I. Noción.-
* El Factoring o Factoraje constituye una modalidad de contratación creada en apoyo de las empresas, que permite una mayor fluidez en la realización de lastransacciones comerciales y bancarias en un entorno competitivo.

II. Definición.-
* El Factoring o Factoraje es una modalidad de contratación creada en apoyo de las empresas, modalidad que surge aconsecuencia de la constante evolución del mercado financiero, en donde se puede observar una mayor fluidez en la realización de transacciones.
* El Factoring, es una operación en donde el FACTORadquiere a título oneroso, de una persona natural o jurídica, denominada CLIENTE instrumentos de contenido crediticio, prestando en algunos casos servicios adicionales a cambio de una retribución.III. El contrato de Factoring en el sistema financiero Peruano.-
* Para las empresas peruanas, el Factoring se practica vendiendo ACTIVOS LÍQUIDOS, generalmente de corto plazo, ente ellos,cuentas por cobrar, letras, créditos y facturas hasta por una suma determinada. Adicionalmente se debe aclarar que dentro del Factoring se hayan comprendidos los servicios administrativos y las gestionesfinancieras.
* Tiene íntima vinculación al sistema financiero, ya que en el Perú este actúa dentro de una gama de créditos que son llevados en el día a día.

IV. Instrumentos del Factoring.-* De acuerdo a los establecido en el Reglamento de Factoring – RES. SBS N° 1021-98 del 1 de Octubre de 1998:
1. Facturas.
2. Facturas Conformadas.
3. Títulos Valores representativos dedeuda.
Se transfieren mediante contrato, lo cual comprende la transmisión de todos los derechos accesorios, salvo pacto en contrario.

V. Partes que intervienen.-
* Dentro de esta operaciónse dan los siguientes elementos:
1. La empresa bancaria o financiera denominada “factor”, autorizado por ley, que se obliga a adquirir las acreencias, es decir letras o facturas por cobrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS