BANCARIO

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Confirmacion de criterio






ORGANIZACIONES AUXILIARES DE CRÉDITO

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son aquellas instituciones de crédito que participan en la Actividad Financiera facilitando las operaciones de crédito y coadyuvando a un mejor funcionamiento del sistema financiero en general. Las Organizaciones Auxiliares de Crédito de acuerdocon su Propiedad se clasifican en:
a) Públicas: Propiedad del Estado en 51 %, por lo menos.
b) Privadas: Propiedad del Sector Privado en 100 %.
Por otra parte, las organizaciones auxiliares de crédito privadas se encuentran clasificadas de acuerdo con su actividad en:
- Almacenes generales de Depósito.
- Compañías de fianzas.
- Uniones de crédito.
- Casas de Bolsa.
- Empresas de factoraje.- Cajas de Ahorro.





Razón Social Nombre Corto Número de Autorización Fecha de Autorización Estatus

Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.
BANJERCITO 11/TESOFE/2007 31/10/2007 Vigente
Banco Nacional de México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banamex
BANAMEX 10/TESOFE/2007 30/10/2007 Vigente

BBVA Bancomer, S. A., Instituciónde Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer
BBVA BANCOMER 06/TESOFE/2007 31/10/2007 Vigente

Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander
SANTANDER 09/TESOFE/2007 31/10/2007 Vigente

HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC
HSBC 13/TESOFE/2007 01/11/2007 Vigente



LA NACIONALIZACION YREPRIVATIZACION DE LA BANCA MEXICANA
La expropiación de la Banca privada, llevada a cabo con fecha 1º de Septiembre de 1982, por parte del Gobierno Federal Mexicano, en lo político y en lo jurídico trajo una serie de reformas constitucionales y legales.
En 1982, el proceso evolutivo de las instituciones de crédito experimentó cambios estructurales, pues el principio tradicional de la legislación mexicana,que consideraba a la Banca como una actividad concesionada por el Estado a los particulares, se sustituyó por la decisión política fundamental de la nacionalización del servicio público de Banca y Crédito
Como consecuencia de lo anterior, se cambió el esquema del Sistema Bancario Mexicano, que se integraba con instituciones privadas, mixtas y públicas, y dio lugar a un sistema bancario plenamenteen manos del Estado. También la estructura del Banco de México se modificó, pues en lugar de adoptar la forma de sociedad anónima, en 1982, quedó definido en su ley orgánica como un organismo público descentralizado.
A partir de ese momento operarían dos clases de instituciones de crédito, las sociedades nacionales de crédito y las instituciones nacionales de crédito, las primeras regidas por laLey Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito y, en lo que se opusiera a sus disposiciones, por la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares; y las segundas reguladas en su caso, por sus leyes orgánicas y por la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares vigente desde 1941, estas son algunas de las reformas legislativas que setuvieron que originar.
Es un hecho que el decreto expropiatorio trajo una serie de cambios estructurales y una abundante legislación sobre la materia, de 1982 a enero de 1985.Problemas de interpretación de la expropiación. El decreto de expropiación de los bancos privados y las reformas legales posteriores, trajeron problemas de interpretación en su origen y que sólo después de pasado tiempo y nuevasreformas, procedimientos y nueva legislación se han ido aclarando.





















ORGANIZACIONES AUXILIARES DE CRÉDITO

Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son aquellas instituciones de crédito que participan en la Actividad Financiera facilitando las operaciones de crédito y coadyuvando a un mejor funcionamiento del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS