BANCO CENTRAL DE CHILE

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
1- ¿Que Función y atribuciones le competen al Banco Central de Chile?
El Banco Central dispone de una serie de funciones y atribuciones operacionales relacionadas con las siguientes materias:emisión de billetes y monedas, regulación de la cantidad de dinero en circulación y de crédito, regulación del sistema financiero y del mercado de capitales, facultades para cautelar la estabilidad delsistema financiero, funciones en carácter de agente fiscal, atribuciones en materia internacional, facultades relativas a operaciones de cambios internacionales y funciones estadísticas.
2- En nomás de 10 Líneas da a conocer una reseña histórica del Banco
Este banco central fue creado mediante el decreto de ley N° 486, publicado el 22 de agosto de 1925,1 bajo el gobierno de Arturo Alessandri.Esta institución abrió sus puertas al público el 11 de enero de 1926. El Banco Central de Chile quedó sujeto a la fiscalización general de la Superintendencia de Bancos, creada por la «Ley General deBancos», cuyo texto original fue aprobado con el decreto ley N° 559 del 26 de septiembre de 1925.2
A partir de 1975, se ha hecho un ordenamiento de las funciones del Banco. Se le prohibió la concesiónde financiamiento tanto al sector público como al sector privado no financiero. Esto le permitió concentrarse en su función propia: la estabilidad macroeconómica y financiera.
En octubre de 1989, seconcretó la autonomía del Banco Central de Chile mediante la ley Nº 18840,3 por lo que no está sujeto ni a la fiscalización de la Contraloría General de la República ni a la de la Superintendencia deBancos e Instituciones Financieras. Tampoco forma parte de la Administración del Estado.

3- ¿Por que el Banco Central de Chile es considerado un Patrimonio Cultural?0

4- ¿Cual es el nombre delPresidente del Banco central de Chile
Rodrigo Vergara Montes (Santiago, 5 de junio de 1962)1 es un economista, académico, investigador y consultor chileno. Desde diciembre de 2011 ejerce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO CENTRAL DE CHILE
  • Funciones Del Banco Central De Chile
  • Banco central de Chile
  • banco central de chile
  • Ensayo del banco central de mexico y chile
  • FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL BANCO CENTRAL DE CHILE
  • Banco Central De Chile
  • Banco central de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS