Banco Central De Reserva Del Perú

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Banco Central de Reserva del Perú

Es Autoridad monetaria encargada de emitir la moneda nacional, administrar las reservas internacionales del país y regular las operaciones del sistema financieronacional.
El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante lagestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.

Misión

Preservar la estabilidad monetaria. La inflación es perjudicialpara el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio de cambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor. Más aún, al desvalorizarse la moneda conalzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debido a que éstos no tienen un fácil accesoa mecanismos de cobertura contra un proceso inflacionario. De esta manera, al mantener una baja tasa de inflación, el BCRP crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de lasactividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido mandar el dinero a los bancos por ejemplo:
el banco central de reserva manda el dinero al banco deArequipa y así sucesivamente.

Principales objetivos
* Mantener la tasa de inflación anual en 2% (dos por ciento) con un margen de un punto para arriba y para abajo.
* Fortalecer el uso delNuevo Sol.
* Expandir el uso de los pagos electrónicos.
* Contribuir con propuestas para fomentar el crecimiento sostenido de la economía, la estabilidad financiera y el desarrollo del mercado decapitales.
* Administrar eficientemente las reservas internacionales.
* Consolidar la institucionalidad del BCRP a fin de lograr la identificación de la sociedad con el Banco y su misión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central de Reserva del Perú
  • Banco Central de Reserva del Perú
  • memorias del banco central de reserva del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS