Banco Central De Reserva Del Peru

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
"BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU"
DEFINICION:
El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.
El Banco de Reserva del Perú fuecreado el 9 de marzo de 1922 e inició sus actividades el 4 de abril de ese mismo año. Posteriormente, el 28 de abril de 1931 fue transformado en Banco Central de Reserva del Perú.
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ - BCR
De acuerdo con la Constitución, son funciones del Banco central de reserva del Perú regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionalesa su cargo y las demás funciones que señala su Ley Orgánica. Asimismo, la Constitución encarga al Banco Central la emisión de billetes y monedas e informar exacta y periódicamente al país sobre el estado de las finanzas nacionales. Por otro lado las acciones del Instituto Emisor.
FUNCIONES:
Es la Constitución la que indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar laestabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta. Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitución también le asigna las siguientes funciones: regular la moneda y el crédito del sistema financiero,administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas, e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales, y administrar la rentabilidad de los fondos.
MISION DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU:
Preservar la estabilidad monetaria.La inflación es perjudicial para el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio decambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor. . Más aún, al desvalorizarse la moneda con alzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debido a que éstos no tienen un fácil acceso a mecanismos de cobertura contra un proceso inflacionario. De esta manera, al mantener una baja tasade inflación, el BCRP crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido
VISION DE CONJUNTO:
El Banco Central es considerado autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, y de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado consolidar laconfianza de la población en la moneda nacional. El personal es altamente calificado, comprometido con el desarrollo del Estado peruano, y se desempeña en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento
PRINCIPALES OBJETIVOS:
Mantener la tasa de inflación anual en 2 por ciento con un margen de un punto para arriba y para abajo.
Fortalecer el uso del Nuevo Sol.Expandir el uso de los pagos electrónicos.
Contribuir con propuestas para fomentar el crecimiento sostenido de la economía, la estabilidad financiera y el desarrollo del mercado de capitales.
Administrar eficientemente las reservas internacionales.
Consolidar la institucionalidad del BCRP a fin de lograr la identificación de la sociedad con el Banco y su misión.
Contar con procesos internosmodernos, sustentados en desarrollos tecnológicos de avanzada, en los que prime la gestión integral de riesgos y la eficiencia.
Promover una organización y cultura de excelencia basada en la orientación al usuario, la innovación, mejora continua de procesos, transparencia, cooperación y cumplimiento de metas.
Mejorar la gestión del talento humano.
ANTECEDENTES
La historia sobre la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central de Reserva del Perú
  • Banco Central de Reserva del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS