Banco Central de Reserva del Perú

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Banco Central de Reserva del Perú
El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El BancoCentral fue creado durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía. Inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.
El Banco de Reserva del Perú fue creado el 9 demarzo de 1922 e inició sus actividades el 4 de abril de ese mismo año. Posteriormente, el 28 de abril de 1931 fue transformado en Banco Central de Reserva del Perú.


Sistema Financiero

El sistemafinanciero se encuentra comprendido por el conjunto de instituciones, intermediario y mercado donde se canaliza el ahorro hacia la deuda (o inversiones). Con este objetivo, existen dos mecanismospara cumplir con el traslado de recursos: las finanzas indirectas y directas. Las finanzas indirectas requieren la existencia de un intermediario financiero el  cual transforma los activos denominadosprimarios, en activos financieros indirectos, más acordes con las preferencias de los ahorradores. Por ejemplo, los bancos comerciales y los fondos mutuos. Por otro lado, las finanzas directas norequieren la presencia de un intermediario financiero, y las transacciones se realizan en los mismos mercados financieros de bonos, acciones y otros instrumentos financieros. 
El mercado de capitalescorresponde al segmento del mercado financiero en los que se negocian valores con vencimientos de largo plazo, es decir, mayores a un año. Por su lado, los valores con un vencimiento de corto plazo, setransan en el mercado de dinero. 



Banco Central de Reserva del Perú
El Banco Central fue creado el 09 de marzo de 1972 durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspiradoen su política de bancarización de la economía del Perú.
La Constitución indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central de Reserva del Perú
  • memorias del banco central de reserva del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS