Banco central de venezuela

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
¿Qué efectos pudiera generar que el BCV realice transacciones directamente con el público?
El cumplimiento del principal objetivo de un banco central, es condición necesaria para darlesostenibilidad al desarrollo de un país, y en ese sentido sus actos están en correspondencia con los fines superiores del Estado.

Los bancos centrales han evolucionado hasta instituirse en autoridadesindependientes, dedicados a mantener “la estabilidad de los precios y la confianza en la moneda”, califi-cados como un “bien público fundamental”.

Existe un lazo esencial entre la estabilidad de precios yel buen funcionamiento de la demo-cracia. La independencia de los bancos centrales es el símbolo y la condición de la confianza en su moneda de los actores econó-micos, tanto consumidores comoproductores.

A raíz del nuevo marco legal que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), el Banco Central de Venezuela fue definido con mucha precisión en términos de sunaturaleza, objeto, composición y funciones. De igual manera, se derivaron adaptaciones de otros elementos importantes relativos al proceso de adopción de decisiones y al modelo de organización yfuncionamiento que se corresponden con las obligaciones, objetivos y responsabilidades del Estado en su concepción democrática y de garante del bienestar de los ciudadanos.

El Banco Central, comoautoridad responsable, viene creando las condiciones internas para hacer viable las modificaciones institucionales que se derivan de su nuevo papel, a los fines de garantizar la consistencia y calidadde la política, el ejercicio de sus funciones en coordinación con la política económica nacional; la mayor capacidad para promover y facilitar consensos en torno a objetivos nacionales y para generarresultados congruentes con los mismos, poniendo especial atención a los mecanismos de cooperación y a la necesidad de que los mismos mantengan el principio de equilibrio propio de un régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Venezuela
  • Banco Central De Venezuela
  • antecedentes del banco central de venezuela
  • Banco central de venezuela
  • Bcv Banco Central De Venezuela
  • Banco Central de Venezuela
  • Banco central de venezuela!
  • Ley del banco central de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS