Banco Central

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
banco centalEL PAPEL DE LA AUTONOMÌA DEL BANCO CENTRAL
El Banco Central comenzó su autonomía a partir de abril del año 1994, después de la implementación y variasmodificaciones de La Ley Orgánica. En esta ocasión, en la Ley orgánica se estipula el otorgamiento de la autonomía al Banco Central.
En términos generales dichaautonomía implicaba que ninguna autoridad, incluido el gobierno, podía exigirle crédito; esta medida garantiza el control ininterrumpido del banco central sobre lascantidades del dinero en circulación. Esta medida conlleva la finalidad de que la operación del Banco Central lleve a la conservación del poder adquisitivo de la monedanacional, es decir, que el precio de los productos se mantenga estable y de esta manera no provocar inflación exagerada en todos los insumos.
La autonomía del BancoCentral está constituida por tres pilares, el primero es de carácter legal. En parte establece que el objetivo principal es la procuración del mantenimiento del poderadquisitivo de la moneda nacional el cual esta especificado en la ley actualmente en vigor del Banco de México promulgada a finales de 1993.El segundo reside en la forma enque está integrada la junta de gobierno y las normas a las cuales se está sujeto su funcionamiento. Este órgano se encuentra conformado con un gobernador y cuatrosubgobernadores. El gobernador dura seis años y empieza en la mitad de un sexenio gubernamental para concluir al cierre de los tres primeros años del siguiente. Losperiodos de servicio de los subgobernadores duran ocho años. El tercer pilar de la autonomía del Banco Central es la independencia administrativa que la Ley concede a este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco central
  • Banco Central
  • Banca Central
  • banco central
  • La banca central
  • banco central
  • Banca central
  • Banco central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS