banco central

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El Banco Central de Chile es un organismo autónomo y de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene porobjeto velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos en Chile; para ello tiene diversas atribuciones en materiasmonetarias, financieras, crediticias y de cambios internacionales
mision De acuerdo al mandato que le otorga la Ley Orgánica Constitucional que lo rige desde 1989, elBanco Central definió la misión para la que fue creado de la siguiente forma:
Contribuir al buen funcionamiento de la economía y al bienestar de la sociedad,velando por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.
Velar por la estabilidad de la moneda es equivalente a decir quevelará por mantener una inflación baja y estable, de manera que los chilenos no vuelvan a sufrir el flagelo de precios que suben desproporcionadamente, como ocurríahasta hace unas décadas.
El normal funcionamiento de los pagos internos y externos implica velar porque el país mantenga un sistema financiero sólido y estable, concapacidad para enfrentar los pagos que se hacen internamente y desde y hacia el exterior. La solidez del sistema financiero es uno de los pilares de un funcionamientonormal de la economía.
conclusiónNuestra interpretación El banco central quiere velar por la estabilidad y un normal funcionamiento de los pagos, para así tener unbuen funcionamiento que van de la manos con valores como son el compromiso, respeto, excelencia, probidad y transparencia.
Andrés Molina
Franco Saavedra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco central
  • Banco Central
  • Banca Central
  • banco central
  • La banca central
  • banco central
  • Banca central
  • Banco central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS