BANCO CENTRAL

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
1) Es autónomo una entidad que tiene libertad de acción y no depende de otro organismo que lo regule eso significa autónomo.
Y autárquico que aparte de gozar de esa libertad también posee unpatrimonio propio y cuneta con un objetivo claro o una finalidad publica, además de normas establecidas para regular sus acciones (Carta Orgánica) que poseen los organismos como ser ej: BCRA, AFIP, ANSES,etc. Esta permite que sus decisiones sean irrevocables sin importar la instancia gubernamental o política.
Estas cualidades por llamarlas de alguna forma permiten que el BCRA no sea controlado por elpoder ejecutivo y corra el peligro del una mala administración y un peligro inflacionario a causa del gobierno por usar esos fondos para cubrir su déficit fiscal, además de ser un peligro de que esadinero sea llevado a los bolsillos indebidos.
Además todos los bancos autárquicos trabajan de acuerdo con las economías de sus países, por lo que no se ve necesario que el banco este en sujeción alpoder ejecutivo, ya que esto no pasa ni siquiera en las naciones desarrolladas. Aunque es más peligroso esto en las naciones subdesarrolladas o en vías de desarrollo, siempre necesitadas de fondos paracubrir las necesidades sociales del país.
La historia en las últimas décadas ha demostrado que los bancos centrales independientes del poder ejecutivo, presentan menores índices inflacionarios, unmejor desarrollo económico, y una mejor estabilidad financiera. Demostrando que su independencia del poder ejecutivo ha contribuido a una mejor eficiencia con respecto a su administración económica.
2)según datos del BCRA, la base monetaria al 14 de noviembre apenas creció 51 millones de pesos, a un total de más de $407,5 mil millones. Y en lo que va del año, registra un aumento de 30.291 millones.El último informe monetario muestra que los factores de expansión fueron la compra de divisas ($2.503 millones) y los pases netos ($4.145 millones), mientras la política contractiva vía Lebacs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco central
  • Banco Central
  • Banca Central
  • banco central
  • La banca central
  • banco central
  • Banca central
  • Banco central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS