BANCO DE ALIMENTOS

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

PROYECTO BANCO DE ALIMENTOS








DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Fundación Emiliano Zapata, Unidos Por El Desarrollo Comunitario A.C. la misión de la fundación es promover, fomentar, operar y apoyar actividades, con las que se beneficien personas, sectores y regiones, principalmente las que tienen escasos recursos, grupos indígenas, grupos vulnerables por edad, sexo o problemas dediscapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Esta fundación nace por la necesidad como dice la misión de apoyar a sectores, regiones y grupos vulnerables de las diferentes comunidades del Estado de Puebla; actualmente la fundación está luchando por combatir el hambre en la región de la mixteca poblana.
La fundación pretende ayudar a terminar con la desnutrición de los niños, mujeresembarazadas y personas de la tercera edad; ser un aliado de las familias mixtecas con productos de la canasta básica; hacer respetar sus derechos humanos como la alimentación y la salud; contribuir a desarrollo sostenible por un entorno más limpio.
Los municipios a los que se les dará prioridad son:










MARCO TEÓRICO
Antes que nada debemos de comprender que engloba el término“Banco de Alimentos” que es en lo que se basara nuestro proyecto. “Éstas son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso”, de acuerdo al Banco de Alimentos Oficial de México.
La mayoría de estos organismos operan ensociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.
Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda socialoficialmente reconocida que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.
A pesar de que nuestro objetivo primordial dentro del Baco de Alimentos no va enfocado al manejo de materiales, sería de gran utilidad para las personas que lo administran que conocieron los aspectos básicos y más relevantes en el control y manejo de inventarios.
Para ello es importante definir que es uninventario, el cual según Real Academia de la Lengua Española, es “la acumulación de artículos o recursos usados en una organización”; por lo que el sistema de inventario se define como: “un grupo de políticas y sistemas de control que permiten monitorear las existencias y determinar los niveles a los que debe mantenerse, cuando debe de ordenarse y que cantidad ordenar”. (Díaz, 2014).
Laadministración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios, en este caso los alimentos que se brindan a la comunidad, así como en la producción de bienes.

Entre las principales tareas de la administración de inventarios esta la determinación de los métodos de registro que la organización utilizara, y la cual encuentre másconveniente con respecto a sus funciones y actividades principales. También debe de determinar sus puntos de reorden, es decir, el momento preciso en que deberá de solicitar más mercancía para no agotar su existencia. De igual manera, deben seleccionarse las formas de clasificación (Bonilla, 2010).
Es importante mencionar cuales son las nueve claves para un rendimiento efectivo del inventario, yque son las siguientes:
Contar con una estrategia competitiva de administración
En este caso, la estrategia administrativa del Banco de Alimentos estará orientada a la preservación de los alimentos perecederos
Establecer políticas y filosofías claras
Con respecto al uso y repartición de los alimentos
Exactitud de los registros de entradas, salidas de inventario
Para tener un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos de Alimentos en Argentina
  • Banco de alimentos
  • Banco De Alimentos
  • Banco De Alimentos
  • Banco De Alimento
  • Bancos de alimentos
  • BANCO ALIMENTOS
  • Banco de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS