Banco De Bogota

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. Que hace le gerente de una empresa
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos
Entre sus funciones pueden estar:
1. Designar todas lasposiciones gerenciales.
2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis seestán ejecutando correctamente.
5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderary coordinar las funciones de planeamiento estratégico.
2 Que hace o que es una junta directiva
Una junta directiva es un grupo de gente que pertenecen a una empresa, o a una institución, y son los que dirigen la misma, esta formada por presidente, vice presidente, tesorero, secretario, secretario de actas, vocales titulares y vocales suplentes.
Los cargos son como los cargos públicos, elpresidente es el que dirige, es la figura máxima, el vice presidente cumple la misma función en ausencia del presidente, el tesorero es el que dirige la parte contable, asesorado por un contador, es el que les demuestra al resto el tema finanzas, El secretario general es el que se ocupa de todo, y generalmente esta ayudado por secretarias administrativas. Hace que todas las decisiones se cumplan. Ylos vocales son las personas que forman esa junta y tienen voz y voto
3 Que función desempeña una secretaria
* Comunicación constante con los sectoristas de los distintos bancos para el seguimiento de Cartas Fianzas, Pagarés, Líneas de Crédito, Sobregiros.
* Responsable del recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia de gerencia.
* Emisión de correspondencia bajo numeracióncorrelativa y codificada, de acuerdo al departamento que le ordene, y su remisión inmediata.
* Mantenimiento de archivos de contratos suscritos por la empresa con terceros.
* Atención diaria de las agendas de la Gerencia.
* Atención a las entrevistas personales.
* Recepción de mensajes telefónicos de gerencia.
* Control del fondo fijo (Caja chica), de acuerdo a las normas yprocedimientos establecidos para tal función.
* Cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos de la empresa.
* Mantener actualizados archivos físicos y en base de datos, sobre las facturas generadas y facturas anuladas, clasificándolas ordenadamente por tipo de transacción y número correlativo.
* Elaborar y presentar periódicamente y a solicitud de las instanciassuperiores, los reportes adecuados sobre las facturas generadas y en qué estado se encuentran.
* Elaboración de documentos para licitaciones.

4 Que desarrolla un jefe de recursos humanos
Contrata y despide a el personal, se encarga de la preselección de personal q le requiere ciertas áreas y contablemente en algunas empresas la nomina y el seguro social, así como todas las demandas de lostrabajadores, ósea administra vacaciones, retardos y horas extras.Ósea es como el prefecto de tu secundaria.
5. Que hacen un jefe de producción
un jefe de producción se ocupa de supervisar el personal, del proceso de producción y la materia primas. Implica saber sobre como administrar el personal haciendo equilibrio con los sindicatosEl jefe de producción debe conocer muy bien el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Bogota
  • Credito Banco De Bogota
  • historia banco bogota
  • Banco de bogota como organizacion
  • Historia Del Banco Bogota
  • Innovare en Banco de bogotá
  • corrupcion banco de bogota
  • historia banco de bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS