BANCO DE CHILE 1

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
BANCO DE CHILE

Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en Chile en 1893, que inició sus operaciones bajo este nombre el 2 de enero de 1894. En esa fecha, se fusionaron las operaciones de tres bancos: Banco de Valparaíso, fundado en 1855; Banco Nacional de Chile, fundado en 1865; y Banco Agrícola de Chile que inició operaciones en 1868. 
Hoy el Banco de Chile es un bancocomercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 421 sucursales, 2.011 cajeros automáticos y otros canales de 
distribución electrónicos.
El Banco de Chile está estrechamente ligado a la historia de nuestro país y desde sucreación en octubre de 1893, ha sido un actor fundamental para el progreso y desarrollo económico-social de Chile. Nacido de la fusión del Banco de Valparaíso (1855), del Banco Nacional de Chile (1865) y del Banco Agrícola (1868), inició sus operaciones el 2 de enero de 1894 con dos oficinas principales ubicadas en Santiago y Valparaíso, una red de 22 sucursales y agencias extranjeras en Europa,Estados Unidos y Sud-América que atendían los negocios internacionales.
En 1922, cuando el Banco de Chile estaba totalmente consolidado y era el principal y más importante banco comercial del país, el Directorio impulsó la construcción de su Casa Matriz, que ubicada en la calle Ahumada 251, en pleno centro de Santiago, fue inaugurada en abril de 1926, convirtiéndose en el edificio más imponente dela capital y hoy, declarado inmueble de conservación histórica. Su arquitecto fue el vienés nacionalizado chileno, Alberto Siegel Lubbe quien lo diseñó, siguiendo un estilo neo clásico, destacando su cúpula circular, escaleras de mármol y amplios espacios para la atención del público. Los terrenos habían pertenecido al Arzobispado de Santiago. 

Desde su fundación, el Banco de Chile ha liderado elmercado financiero chileno como uno de los bancos más grandes y exitosos en términos de retorno de activos, solidez y rentabilidad para sus accionistas, mostrando una de las mayores capitalizaciones de mercado entre las empresas chilenas.
La acción del Banco de Chile se encuentra listada en las Bolsas de comercio locales y, también, en los principales mercados bursátiles del mundo. En la Bolsa deComercio de Nueva York (NYSE) el Banco mantiene un programa de ADS (American Depositary Shares) de Nivel lll, sujeto a las normas más exigentes de supervisión e información pública establecidas por la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los Estados Unidos de América. Durante el año 2002, el Banco también listó sus acciones en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa deLondres, con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la United Kingdom Listing Authority (UKLA), respectivamente. 
Con una sólida base patrimonial y una tradición de alto prestigio y solvencia, el Banco de Chile se ha constituido como un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluyegrandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de casi 400 sucursales, sobre 2.000 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. A través de su alianza con Citi , ofrece a sus clientes una amplia cobertura en el extranjero, el acceso a una completa oferta de productos, tanto en los instrumentos de crédito y de inversión,servicios globales de transacciones y operaciones financieras internacionales. 
Las operaciones se organizan en torno a seis principales segmentos: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Chile
  • banco de chile
  • banco chile
  • banco de chile
  • banco de chile
  • Banco De Chile
  • BANCO CHILE BANCO SANTANDER
  • Bancos en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS