Banco De Condesadores

Páginas: 16 (3834 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ASIGNATURA :

Circuitos Eléctricos II

ALUMNOS


Custodio Pisfil Jesús
Gonzales Santa Cruz jean



Docente:Ing. Carlos Oblitas Vera



















El presente trabajo está dedicado a nuestros queridos padres que día a día se esfuerza por darnos una mejor educación y enseñarnos a ser unos mejores hijos. También va dedicado a nuestra UNIVERSIDAD por darnos la oportunidad de albergarnos en esas sus hermosas y queridas aulas donde compartimos grandes momentos connuestros compañeros.

A nuestros docentes por inculcarnos sabios consejos los cuales serán de gran utilidad en nuestros años siguientes de estudios y en nuestra vida.

Los alumnos































A continuación le presentamos estetrabajo que lo hemos realizado con un esmerado esfuerzo, el cual consta sobre la corrección del Factor de Potencia; que en realidad seria la casi eliminación de la potencia reactiva de uno o varios motores. En la búsqueda de datos hemos obtenido una vivencia de mucha utilidad la cual hemos hecho lo posible de plasmarla en el presente trabajo que sin más preámbulo le dejo con este aporte elcual espero que le sea de su agrado.







Los alumnos.

































































Esta práctica es conocida como mejora o corrección del factor de potencia y se realiza mediante la conexión a través de conmutadores, en general automáticos, de bancos de condensadores. Por ejemplo, elefecto inductivo de las cargas de motores puede ser corregido localmente mediante la conexión de condensadores. En determinadas ocasiones pueden instalarse motores síncronos con los que se puede inyectar potencia capacitiva o reactiva con tan solo variar la corriente de excitación del motor.



Las pérdidas de energía en las líneas de transporte de energía eléctrica aumentan con elincremento de la intensidad. Como se ha comprobado, cuanto más bajo sea el f.d.p. de una carga, se requiere más corriente para conseguir la misma cantidad de energía útil. Por tanto, como ya se ha comentado, las compañías suministradoras de electricidad, para conseguir una mayor eficiencia de su red, requieren que los usuarios, especialmente aquellos que utilizan grandes potencias, mantengan losfactores de potencia de sus respectivas cargas dentro de límites especificados, estando sujetos, de lo contrario, a pagos adicionales por energía reactiva.





La mejora del factor de potencia debe ser realizada de una forma cuidadosa con objeto de mantenerlo lo más alto posible. Es por ello que en los casos de grandes variaciones en la composición de la carga es preferible que la corrección serealice por medios automáticos.



OBJETIVOS:

• Medición y corrección del factor de potencia de los motores.

• Dar solución con un banco de condensadores para la corrección del f.d.p.

• En la elección del banco de condensadores tendremos en cuenta que se aproxime a 1.

• Aprender y conocer todo el proceso para realizar dicho trabajo.



MARCO TEORICO:Factor de potencia.-

Denominamos factor de potencia al cociente entre la potencia activa y la potencia aparente, que es coincidente con el coseno del ángulo entre la tensión y la corriente cuando la forma de onda es sinusoidal pura, etc.
Es aconsejable que en una instalación eléctrica el factor de potencia sea alto y algunas empresas de servicio electro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la condesa
  • Condesador
  • Condesa
  • La Condesa
  • condesadores
  • Condesadores
  • condesa
  • Condesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS