Banco de cordon umbilical
Banco de cordón umbilical
Banco de Cordón Umbilical (BCU) es un centro especializado en el almacenamiento de las células madre, provenientes de la sangre delcordón umbilical de los recien nacidos. Las células madre, son células maestras que tienen la capacidad de crear los principales componentes de la sangre humana, por lo que tienen lacapacidad hoy en día de curar muchas enfermedades.
Las células madre son extraidas después de todo un proceso de separación de los demas componentes de la sangre, mediante un proceso de centrifugación para posteriormente ser pasadas a unas criobolsas especializadas en donde se les agrega un protector celular mejor conocido como DMCO, el cual se encarga de protejer en todo momento la membrana de lascélulas madre para que estas puedan ser disminuidas a bajas temperaturas, primeramente pasando por un proceso de precongelación en donde se disminuye la temperatura de las células de manera gradual hasta que se les lleva a -80 °C, para posteriormente terminar este proceso de criopreservación, en el que se introduce la muestra a tanques isotérmicos especializados adecuados con nitrógeno líquido a unatemperatura final de -196 °C, en donde se mantienen en todo momento por controles reguladores de temperatura por computadora.
Estas células extraídas pueden ser muy beneficiosas para el tratamiento de diferentes enfermedades tales como tumores, sobre todolinfomas y leucemias, en terapias de infarto de miocardio, y junto con tratamientos que necesiten trasplantes de médula ósea, entre otrasenfermedades y trastornos.
Estos bancos pueden ser públicos, privados o mixtos. Estos últimos no son más que un caso particular bancos privados que, según las leyes de su país, la muestra pasa a formar parte de la red mundial de tejidos para uso de la primera persona a nivel mundial que la requiera
La danza del caballito es la tradicional en esta fiesta. Foto: Jorge Arias / El Heraldo de Tabasco.
ElHeraldo de Tabasco
5 de octubre de 2007
Carolina Santiago Hernández
Villahermosa, Tabasco.- Con gran fervor y entusiasmo se vivió la celebración de San Francisco de Asís, patrono de la Villa Tamulté de las Sabanas, que conmemora a la fecha, más de cien años de tradición.
Año con año a esta iglesia, a la que asisten las 21 comunidades que componen la localidad y otros municipios cercanosa la villa, llegan con diversas ofrendas para pedirle al santo, entre otras cosas, por la salud personal y la de sus familiares.
Hincados, se posan en las puertas de la casa del patrono de esta villa, con la esperanza de sanar los males que los aquejan y así avanzan de rodillas, hasta su presencia, rogándole con fe y corazón que sean contestadas sus peticiones.
San Francisco de Asís fueadoptado como santo de la villa, por ser un hombre noble que a pesar de haberse criado en un hogar adinerado, olvidó toda riqueza para acercarse a los pobres e inclusive, con aquellos hermanos leprosos que eran expulsados de sus comunidades por considerarse impuros.
Este santo nos invita a que de corazón, nos acerquemos a nuestros hermanos enfermos sin ningún temor para ayudarlos.
VicenteEstrada Torres, miembro activo del Consejo Parroquial, indicó que la celebración al santo, se inicia desde el 25 de septiembre, donde todos los hermanos que se dan cita en la iglesia de la villa, llegan con diversas ofrendas que sitúan en el altar del santuario, que más tarde serán llevadas a las comunidades más pobres, para ser repartidas entre quienes más las necesitan: "la fiesta da inicio conmañanitas en la Iglesia, por la noche también hay actividad, posteriormente todos los días se hace la traída de las promesas, muchas veces se acompaña de los tamborileros, algunas familias traen ofrendas de frutas que cosecharon o algún animalito, muchas veces, nuestros hermanos de las comunidades católicas cuando están enfermos, hacen algunas ofrendas como signo de fe y si se sanan o logran...
Regístrate para leer el documento completo.