banco de credito

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013

Historia – línea de tiempo
1. El Banco de Crédito BCP opera en el Perú desde 1889 como Banco Italiano.
2. a partir de 1941 como Banco de Crédito del Perú en el gobierno de andres Avelino caceres.
3. 1 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.
4. se construyó entre 1989 y 1990 un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, enel distrito de La Molina en Lima.
5. Iniciamos nuestras operaciones en el mercado boliviano en 1994 después de que adquirimos el Banco Popular, institución que se ubicaba en el puesto número trece del sistema financiero nacional.
6. Desde 1995 forma parte del grupo Credicorp.
7. 1ra apuesta a Bolivia S.A fue éxito donde se logro adquirir en 1988 el banco de de la paz.
8. estableció la RedNacional de Teleproceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creó la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instaló una extensa red de cajeros automáticos.
9. 1989 se adquirió la cartera del Banco Boliviano Americano.
10. En el año 2000, comenzamos un proceso de renovación tecnológica sin precedentes con el fin desentar las bases necesarias para otorgar a nuestros clientes el mejor servicio de la banca boliviana.
11. En la actualidad, nuestros esfuerzos han hecho del Banco de Crédito de Bolivia S.A. una institución moderna, innovadora y con excelente calidad de atención.
Mapa de ubicación

Las inversiones
“Solo en el año 2010, los aportes del BCP a la economía peruana representaron un 2.4% del PBI, loque se traduce en S/. 10,532 millones a la actividad productiva del país, a través de operaciones directas o de inversiones en rubros como electricidad, comercio, minería y pesca”, sostuvo el gerente general del BCP, Walter Bayly.
De otro lado, manifestó que los pagos al fisco representan la tercera parte del impuesto a la renta recaudado de la banca, lo que significa un monto cercano a los S/.500 millones.
Comentó que el BCP pone a disposición de sus más de 4.6 millones de clientes y usuarios una red de 6,500 puntos de atención en todo el Perú, habiendo introducido modelos innovadores de bancarización, tales como los agentes BCP que hoy llegan a lugares que antes parecían de imposible acceso, tal es el caso del agente flotante en Lago Titicaca.
Finalmente, destacó el aporte del BCP ala educación a través de acciones de Responsabilidad Social, que han beneficiado a más de 700,000 escolares en todo el Perú con programas de aprendizaje de matemáticas.
Planes a futuro
Con respecto a sus planes futuros, Walter Bayly dijo que el BCP implementará un nuevo modelo de negocio orientado a consolidar una banca de inversión en la región, posicionándose como una importante opción deservicios y productos financieros.
“En suma, somos un banco que crece de la mano con los peruanos y que hoy se siente satisfecho por el trabajo realizado, y con el compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú cada vez más prospero e inclusivo”, finalizó. 
El dato
El BCP afirma que el crecimiento de la economía peruana de hasta 6% este año asegurará una expansión del sistemafinanciero de entre 18 y 20%, pese a que se mantiene la incertidumbre internacional.

Biografía – andres Avelino caceres
Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (* Ayacucho, 10 de noviembre de 1836 - † Lima, 10 de octubre de 1923) fue un militar y político peruano que fue Presidente Constitucional del Perú en dos ocasiones: de 1886 a 1890 y de 1894 a 1895. Hablaba español y quechua. Descendiente por líneapaterna de Catalina Huanca, princesa inca descendiente de Atahualpa y una de las damas más respetables de su tiempo y por línea materna descendía del Inca Huayna Cápac.1
En el Perú es considerado un héroe nacional por haber liderado como general del ejército peruano la resistencia en la sierra central contra la ocupación de Chile durante la guerra del Pacífico (1879-1883). Es el patrono del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca por internet (banco de crédito bcp)
  • Banco de credito del peru
  • Credito banco azteca
  • A Cerca Del Banco De Credito Del Peru
  • BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
  • RECTORÍA DEL ESTADO EN BANCA Y CRÉDITO
  • Dinero, Banca y Crédito
  • Banca Y Organizaciones Auxiliares De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS