banco de la nacion plan estrategico

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



PLAN ESTRATEGICO



2013-2017

PROFESOR:
JUAN ROJASROJAS
ALUMNOS:
STEFANNY CAMPOS
VALE BARRIONUEVO
KARLA CASTILLO
MANUEL CALLALLE
HEYDI CARCAMO


2014

INDICE


1. Resumen ejecutivo
2. Presentación
3. Introducción
4. Enfoque y Premisas
5. Visión, Misión y Valores
6. Análisis de Situación
6.1 fortalezas
6.2 Oportunidades
6.3 Debilidades
6.4 Amenazas
7.Principios y Ámbitos de Situación
7.1Principios Básicos
7.2Ambitos de Actuación
8. Política de RRHH
9. Objetivos
10. Proyectos Estratégicos
10.1 Aclaración Conceptual
10.2 Relación de Proyectos
10.3 Descripción de Proyectos
11. Ejecución del Plan








RESUMEN EJECUTIVO

El Banco de la Nación es una empresa de derecho público integrante del Sector Economía y Finanzas,que opera con autonomía económica, financiera y administrativa, se rige por su Estatuto, por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado y supletoriamente por la Ley General de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros.
El objeto del Banco es administrar por delegación las sub cuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración delos fondos públicos. Cuando el MEF lo requiera y autorice en el marco de las operaciones del Sistema Nacional de Tesorería, el Banco actuará como Agente Financiero del Estado, atenderá la deuda pública externa y las operaciones de comercio exterior.
Asimismo, recauda tributos y efectúa pagos, sin que esto sea exclusivo, por encargo del Tesoro Público o cuando medien convenios con los Órganos dela Administración Tributaria.











PRESENTACION

El Plan Estratégico del Banco de la Nación, constituye un instrumento técnico de gestión que contribuirá al desarrollo de un modelo institucional que le permita afrontar diferentes desafíos en concordancia con las exigencias del contexto actual.
El Plan Estratégico fue construido por un equipo multidisciplinario, que tuvo acargo la responsabilidad de elaborar la metodología, estrategias y conducción del proceso hasta la obtención final del presente documento, el mismo que consta con objetivos, diagnóstico estratégico, visión, misión, Foda, estrategias y proyectos.

Este documento pretende constituirse en un instrumento de gestión para los actores involucrados en el proceso de desarrollo del Banco de la Nación ,el mismo que facilitará la implementación, seguimiento y acompañamiento del plan propuesto; teniendo el compromiso como Unidad Ejecutora además de implementarlo para alcanzar los objetivos construidos participativamente y por ende lograr la visión de la empresa “Ser reconocido como socio estratégico del Estado Peruano para la prestación de servicios financieros innovadores y de calidad, dentro deun marco de gestión basado en prácticas de Buen Gobierno Corporativo y gestión del talento humano”.











INTRODUCCCION

El 27 de enero de 1966, el Congreso de la República  aprobó  la  Ley 16000  por la cual creaba  el  Banco  de  la  Nación.  Días  después  el  Poder  Ejecutivo,  bajo  la firma  del  Presidente  de la  República,  Fernando Belaúnde  Terry la  pone  en vigencia,  culminando así  un  largo  proceso,  cuyos antecedentes históricos datan  del  siglo XIX,  pero  que  recién  a partir  de  1914,  surge verdaderamente la preocupación de crear un Banco que centralice las actividades operativas,  económicas y financieras. 
El Banco  de  la Nación  encuentra  sus  antecedentes  inmediatos  en  el  año 1905,  durante  el  gobierno  de  don  José  Pardo,  en el  que  se  crea  la  Caja  de  Depósitos  y  Consignaciones,  mediante la Ley N° 53 del 11.02.05.  Finalmente, en diciembre del mismo año se le encarga  la  recaudación de la  totalidad  de  las  rentas  de  toda la República. 
A continuación se presentaran la evaluación de los factores internos y externos que condicionan el desempeño del Banco de la Nación, identificándose las Fortalezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estratégico Banco de la Nación
  • Plan Estrategico Del Banco De La Nacion
  • PLAN ESTRATEGICO DEL BANCO DE LA NACION
  • Plan estrategico del banco de la nacion
  • Plan Estrategico Banco De La Nacion
  • Plan Estratégico del Banco
  • Ejemplo De Plan Estrategico
  • Plan estrategico de la nación venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS