Banco de la pobresa

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción
El Banco Mundial ha elaborado varias definiciones de líneas de pobreza. Se destaca el interés por establecer una “línea universal de pobreza es necesaria para permitir agregaciones ycomparaciones entre países”. La pobreza es definida como “la incapacidad para alcanzar un nivel de vida mínimo”.
Las evaluaciones sobre la pobreza son importantes para identificar los problemas clavepara cada país y dar cuenta de las diferentes definiciones de pobreza.
Muhammad Yunus, un ganador del Premio Nobel de la Paz, en 2006 fundó un sistema bancario que presta pequeñas sumas de dinero apobres de áreas rurales en las villas de la República de Bangladesh, rompiendo los clásicos conceptos de la banca tradicional. La mayoría del micro-préstamo se da a mujeres, quienes lo usan parainiciar micro empresas productivas, principalmente en agricultura, artesanías y servicios.
Muhammad Yunus estudió Ciencias Económicas en Nueva Delhi y amplió sus estudios en Estados Unidos con becas delas instituciones Fullbright y Eisenhower y de la universidad de Vanderbilt (Tenesee). Volvió a su país en 1972 para dirigir el departamento de Economía de la Universidad de Chittagong y allí pudoconstatar la distancia entre las teorías económicas que enseñaba y la realidad existente en un país pobre en extremo.
Objetivos
General
Conocer respecto al banco de la pobreza.
Especifico
Datoshistóricos del banco de la pobreza
Conceptos del banco de la pobreza
Desarrollo
Muhammad Yunus conviviendo con los campesinos de la región de Jobra (Bangladesh), se dio cuenta de que la pobreza seperpetuaba porque se dejaba a los pobres fuera de la economía. Los bancos tradicionales no concedían préstamos a aquellos que no pudiesen ofrecer garantías, lo que generaba un círculo vicioso de pobreza.Descubrió que la felicidad de mucha gente dependía de módicas sumas de dinero, a veces de un par de dólares, para poder iniciar una actividad artesanal con la que vivir dignamente.
Con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobresa
  • pobresa
  • Pobresa
  • La pobresa
  • pobresas
  • Pobresa
  • Pobresa
  • Pobresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS