banco de la republica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
BANCO DE LA REPUBLICA
El banco inicio sus actividades en la ciudad de Medellín, ubicado en el parque Berrio en el año 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios deColombia, así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso. Se organizó como sociedad anónima con capital de $ 10 millones oro, de los cuales el 50% lo aporto el gobierno y la diferencialos bancos comerciales, nacionales, extranjeros y algunos particulares. A esta entidad se le confió en forma exclusiva, la facultad de emitir la moneda legal colombiana, administrar las reservasinternacionales del país, y actuar como banquero del gobierno. Constitución de 1991 constituyente desde este año se encarga de la inflación del país para poder hacer un buen uso de bienes y servicios.Los billetes
Los billetes están hechos de papel algodón. Todos los billetes tiene las letras BRC, que significa banco de la república de Colombia, estos son hechos por artistas colombianos y cadabillete es una obra de arte ya que trae un personaje público de Colombiano.
50.000 mil pesos está representado por Jorge Isaac, fragmento de la novela María. Imagen de hacienda el paraíso, elcerrito. Trae un degrade de colores
De oro a verde, trae hilos de seguridad que entran y salen del billete trae las letras BRC, y marca de agua.
20.000 mil pesos estad representado por Julio GaravitoArmero, la luna cráter Garavito. Trae un degrade de colores de verde a violeta, y si se mira a la altura de los ojos encontramos las letras BRC, trae su respectiva marca de agua.
10.000 mil pesosestad representado por Policarpa Salavarrienta, plaza de aguadas. Trae un degrade de violeta a verdes con las letras BRC, plato indígena y marca de agua.
5.000 mil pesos estad representado por JorgeAsunción silva, paisaje con la hermana de José a. silva y fragmento del poema nocturno III inspirado en ella. Cambia de color de verde azul, con las letras BRC, y su respetiva marca de agua.
2.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BANCO DE LA REPUBLICA
  • Banco de la republica
  • EL BANCO DE LA REPUBLICA
  • Banco de la republica
  • banco de la republica
  • banco de la republica
  • Banco de la republica
  • QUE ES EL BANCO DE LA REPUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS