BANCO DE LA REPUBLICA

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

QUE HACEMOS
Las funciones especiales asignadas al Banco comprenden la de regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito, emitir la moneda legal colombiana, administrar las reservasinternacionales, ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito y servir como agente fiscal del Gobierno. Como parte de sus funciones, el Banco también contribuye a la generación deconocimiento y a la actividad cultural del país
Condiciones de cambiabilidad
Los billetes emitidos por el Banco de la República que se encuentren deteriorados, pueden ser cambiados por otros siempre ycuando cumplan con unas condiciones mínimas:
1.       El billete debe ser auténtico.
2.       Debe tener impresión por ambos lados.
3.       Deben existir por lo menos tres quintas partes continuas,así estén en uno o varios pedazos.
4.       Exhibir en forma completa una numeración; es decir, que en alguna parte se vean completos los números que indican el valor del billete.
Aunque losbilletes deteriorados se puedan cambiar, es responsabilidad de todos procurar que éstos se mantengan en buen estado. Para ello, se debe evitar escribir sobre ellos o colocarles sellos, rasgarlos,quitarles partes, perforarlos, mancharlos o colocarles ganchos de cosedora. Los billetes deben ser conservados en lugares secos y evitar que se manchen como consecuencia de someterlos a la acción de líquidoso productos químicos. En pocas palabras: se debe evitar todo aquello que ocasione un deterioro anormal sobre el billete.
Cuando se habla de temas monetarios se está haciendo referencia a temasrelacionados con el dinero, particularmente con la moneda. Existen políticas que implementan los gobiernos para controlar la cantidad de dinero que debe circular en la economía para evitar efectosadversos como la inflación o la desaceleración de la economía. De la misma forma, al existir en los diferentes países del mundo muchas monedas que cumplen las funciones del dinero, también existirán unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BANCO DE LA REPUBLICA
  • Banco de la republica
  • EL BANCO DE LA REPUBLICA
  • Banco de la republica
  • banco de la republica
  • banco de la republica
  • Banco de la republica
  • QUE ES EL BANCO DE LA REPUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS