Banco de la r`publica

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
EL BANCO DE LA REPUBLICA

Que es el banco de la república?
Mediante la Ley 25 de 1923 se creó el Banco de la República, como banco central colombiano. Se organizó como sociedad anónima con uncapital original de $10 millones oro, de los cuales un 50% lo aportó el Gobierno y la diferencia los bancos comerciales nacionales, extranjeros y algunos particulares. A esta entidad se le confió, enforma exclusiva, la facultad de emitir la moneda legal colombiana, se le autorizó para actuar como prestamista de última instancia, administrar las reservas internacionales del país, y actuar comobanquero del Gobierno. La Junta Directiva del Banco, conformada por 10 miembros, representantes del sector privado y del Gobierno, fue encargada por la misma Ley, de ejercer las funciones de regulación ycontrol monetario bajo estrictos parámetros de ortodoxia financiera. Se le encomendó, además, fijar la tasa de descuento y la intervención para controlar las tasas de interés.
La creación del Banco dela República constituye un elemento fundamental en la organización económica e institucional del país. Con el paso de los años, esta institución ha experimentado cambios importantes que han buscadoadecuarla a una economía en permanente proceso de crecimiento y actualización.
El Banco de la República es el banco central de Colombia, su objetivo de política monetaria es el logro de tasas deinflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimiento del producto y el empleo.¿Por qué es importante tener una inflación baja y estable?

Porque una inflación alta arrastra una devaluación de moneda, por dicha razón es bueno mantener una inflación baja para que la monedanacional se mantenga estable.

Además, una inflación baja también garantiza precios bajos y accesibles, y como bien dicen, mayor atractivo para los inversionistas.

Factores que se tienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • r`publica
  • Banca Publica
  • banca del sector publico
  • bancos del sector publico
  • La Banca Pública De Desarrollo Eficiencia
  • Instrumentos Banca Publica
  • Ministerio De Obras Públicas, R D
  • Banco nacional de obras y servicios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS