Banco de méxico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN

El 1° de Septiembre de 1925 nació una importante institución para nuestro país, que es el Banco de México. Fundado por el gobierno de Plutarco Elías Calles, y por el apoyo de lospresupuestarios y a la organización del Secretario de Hacienda, Alberto J. Pani.
Con su creación se le dio la facultad de crear moneda, tanto mediante la acuñación de piezas metálicas como a través de laemisión de billetes. Así como, el encargó la regulación de la circulación monetaria, de los tipos de interés y del cambio sobre el exterior. Asimismo, se convirtió al nuevo órgano en agente, asesorfinanciero y banquero del Gobierno Federal, aunque se dejó en libertad a los bancos comerciales para asociarse o no con el Banco de México.
Nuestro objetivo es saber con mayor profundidad como ha sidola trayectoria del Banco de México, ya que de esta podemos encontrar información de suma importancia para cada uno de nosotros. También podemos visualizar la economía mexicana, saber como se maneja ypromover el desarrollo financiero en nuestro país.
Queremos incrementar nuestro conocimiento hacia las funciones y las acciones que lleva a cabo el Banco de México para tener una economía estable.DESARROLLO

El Banco de México es autónomo y su objetivo principal es proveer a la economía del país una moneda nacional y procurar la estabilidad de su poder adquisitivo, fortaleciendo con ellola rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado. El Banco de México asigna la mayor importancia a la difusión de información confiable y de calidad, a fin de facilitar la toma dedecisiones y permitir al público evaluar la ejecución de las políticas de la Institución. En esta sección se puede consultar un amplio conjunto de estadísticas económicas y financieras de la base de datos queutiliza el Banco de México en su análisis y en la formulación de sus políticas.Su objetivo a largo plazo es ser reconocido como uno de los mejores y más transparentes bancos centrales del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS