Banco de México

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Banco De México



Que es?

Es el banco central de México, su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Para que sirve?

a) Controlarlas reservas del país.
b) Ser asesor del Gobierno Federal en materia de política financiera.
c) Controlar la inflación.
d) Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos decooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales y con otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

Datos adicionales

Con elpropósito de dar cumplimiento al mandato constitucional de proveer a la economía del país de moneda nacional, el Banco de México emite billetes, ordena la acuñación de moneda metálica, y pone ambossignos en circulación.
Información general Publicaciones Estadísticas Disposiciones Servicios Material de referencia

Ellos establecen el número de billetes y monedas que deben circular por el país conobjeto de regular la inflación
Mantienen la inflación al margen

El Banco de México asigna la mayor importancia a la difusión de información confiable y de calidad, a fin de facilitar la toma dedecisiones y permitir al público evaluar la ejecución de las políticas del banco central. Esta sección incluye un amplio conjunto de estadísticas económicas y financieras generadas de la base de datosque el Banco de México utiliza en su análisis y en la formulación de sus políticas.

El Banco de México (abreviado B de M o Banxico) es el banco central de México. Fue fundado por decreto comosociedad anónima el 25 de agosto de 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles, iniciando su operación como banco central el 1 de septiembre de ese mismo año. Su primer Director General fue AlbertoMascareñas Navarro y el primer Presidente del Consejo fue Manuel Gómez Morín. Por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autónoma desde abril de 1994. Su objetivo prioritario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS