Banco de maquinaria

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ASPECTO GENERAL: Contempla la adecuación y ampliación del hotel roma ubicado en el municipio de Riohacha departamento de la guajira

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRELIMINARES
DEMOLICIÓN Y DESMONTE CONSTRUCCIÓN EXISTENTE

Hace referencia al desmonte de toda la carpintería metálica, vidrios, teja que este Perforada o agrietada, división modular La demolición contempla: muros, pisos, redeseléctricas, que estén en mal estado, Incluye el retiro, cargue, aseo y transporte

LOCALIZACION Y REPLANTEO

Es el trabajo que debe realizarse, para determinar la ubicación exacta de los elementos de la construcción y el trazado de los ejes de cimentación de acuerdo con los planos suministrados por el Supervisor.

se ejecutará la localización de la adecuación utilizando para ello todos losinstrumentos necesarios de precisión, así mismo, se ejecutará el replanteo de la construcción, para trazar y verificar el total de los ejes de los muros de la estructura de la zona a construir.

CIMENTACIÓN.

EXCAVACIONES
Las excavaciones comprenden todas las operaciones destinadas a la remoción y extracción en cualquier clase de materiales y actividades tales como: entibar, acodalar, entarimar,retirar derrumbes, bombear aguas y cualquier otra, que por la naturaleza del terreno y características de la obra, deben ejecutarse por medios manuales (pica y pala). También incluirá cualquier excavación sea necesaria para la correcta ejecución del proyecto. Las excavaciones se realizarán simultáneamente con la instalación de tuberías.

CONCRETO
Las relaciones de la mezcla serán las adecuadaspara obtener un concreto durable y que cumpla con los requisitos y resistencia exigida en cada ítem ya sea de 2000 PSI, 2500 PSI o 3000PSI. Se utilizarán vibradores accionados por electricidad o aire comprimido y con velocidad de 6.000 rpm. Para así evitar que se produzca el fenómeno de hormigo neo en el concreto se utilizará en la construcción de las zapatas, columnas, vigas de cimentación,placas de entrepisos, vigas de amarres.

MAMPOSTERIA
MURO EN LADRILLO TOLETE RECOCIDO E= 12 CMS.
Este ítem hace referencia a la construcción de muros en ladrillo tolete recocido, para exteriores y fachadas, asegurándose de su verticalidad y nivelación utilizando las herramientas adecuadas., con el fin de que la superficie del muro presente un buen acabado, el mortero de pega será 1:4 y el espesorde la unión de pega en el ladrillo no debe exceder de 1.5 cms. Y las juntas tanto verticales como horizontales serán estriadas cuidadosamente y se limpiará con un trapo seco la superficie del muro, retirando de esta forma el mortero sobrante.
Cuando se trabaje a más de 1.2 mts. De altura, se empleara andamio para evitar desplomes o desniveles en los muros.

INSTALACIONES HIDROSANITARIASCorresponde a todas las actividades que hay que desarrollar para construir los desagües subterráneos y descolgados bajo placa en tubería de PVC, Las obras comprenden: localización, preparación del lecho, instalación, pruebas, recubrimiento y anclajes.

CAJAS DE INSPECCION.
Las cajas de inspección se harán de las dimensiones especificadas en los planos, el fondo de las excavaciones se cubrirán conuna capa de recebo compactado de 7 cms de espesor, sobre la cual se fundirá una base en concreto simple de 3.000 psi de 5 cms. de espesor. Luego se construirán las paredes con ladrillo tolete y mortero de pega 1:4 y se pañetarán con mortero 1:4 impermeabilizado de espesor 2 cms. Sobre la base de la caja se harán en concreto simple con llana metálica, las bateas ó cañuelas, de profundidad igual a1/3 de diámetro del tubo de salida y en la dirección del flujo; con el 5 % de pendiente. Las tuberías tendrán una entrada y salida a nivel inferior en la caja. Las cajas estarán provistas de una tapa en concreto reforzado de 3000 psi con un espesor de 5 cms., hierro de 3/8” cada 15 cms., en ambos sentidos. El cierre de las cajas será completamente hermético, en forma tal, que no permita el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS