Banco De Mexico

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
BANCO DE MÉXICO

Antes de que originara el Banco de México los bancos fabricaban sus propios billetes y monedas, cualquier persona que necesitará pagar algo podía mandar a hacer billetes encualquiera de estos bancos. Este método generaba mucha confusión, ya que nadie podía saber realmente el valor del dinero y si éste se mantendría en el tiempo. No existía confianza en la forma de pago, por loque no había un control sobre la cantidad del dinero en el país y esto fue todo un caos económico nacional.
Esta fue la causa de que en la Constitución de 1917 se declarara que sólo el gobiernofederal podía emitir monedas y billetes a través de un banco único, el Banco de México. El banco fue inaugurado en 1925 por el entonces presidente de la República, Plutarco Elías Calles. Es conocido porel nombre de Banco de México, Banco central o Banxico.
La principal función del Banco de México es cuidar que nuestro dinero siempre mantenga su valor, en pocas palabras hacer que los bienes yservicios mantengan su precio para poder ser comprados casi con la misma cantidad de monedas y billetes. Banxico se encarga de controlar la inflación de los precios, que es el alza sostenida de éstos.Otra función como ya había mencionado es que es el encargado de fabricar monedas y billetes para su distribución en el país, mediante bancos más pequeños. También es el encargado de hacer que laspersonas y las empresas tengan acceso a una forma eficiente de pago, con el uso de diferentes presentaciones del dinero: monedas, billetes, cheques, tarjetas de crédito y débito, los pagos electrónicos,entre otros.
El sistema financiero del país está formado por bancos, aseguradoras, casas de bolsa, afores y otras instituciones más. Estas instituciones prestan dinero y te dan la opción de ahorrar einvertir tu dinero. El Banco de México es el encargado de poner las reglas para que estas instituciones financieras hagan su trabajo de forma correcta.
Existe una Ley que otorga al Banco de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS