Banco De Mexico

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Sociología General
*definición y complejidad de la sociología*

la sociología de estudio santifico de la conducta humana, modelada y repartida o también es el estudio científico de la sociedad o de las relaciones humanas.
La dificultad de proponer una definición sintética, desde este momento radica en la misma complejidad del objeto, la sociedad.
elsociólogo debe esperar siempre a la comprensión total de los fenómenos sociales se presenta la causativa múltiple ya que ahí siempre varios factores ya que ahí siempre varios factores conforme a los cuales se puede explicar un fenómeno social, ya sea en cuanto a su constitución su desarrollo o su disolución.

# Diferencia con otras ciencias#
Las perspectivas generalmente usadas son elInteraccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría del conflicto, la Fenomenología, la Teoría funcionalista, el Funcionalismo estructuralista y la Teoría de sistemas. No siendo las únicas. Muchos sociólogos se han abocado al estudio de la sociología crítica, el posestructuralismo, y otras tantas.

#Plan orgánico del presente curso#
desde el punto de vita metodológico de la didácticailustrativa, creemos que para nuestros objetivos el plan conforme el cual Joseph pitcher desarrollo su obra sociología el mas practico para estudiar sistemáticamente lo diferente elementos esenciales constituidos de la organización de la sociedad.

Preguntas

1- Que es la sociología? Es el estudio científico de la conductahumana, modelada y reportada.
2- Que estudia la sociología? Todas las relaciones humanas que se verifican en la realidad llamada sociedad.
3- Que es la antropología? Estudia el nombre especialmente al considerado por los ilustrados especialmente como hombres primitivos.
4- Donde nació la sociología? En Europa.
5- Que es la historia? La historia prefiere narrar el pasado del hombresiguiendo más bien la cronología de los acontecimientos y no la ideología que los motivos e influyo.


*La prensa social*
El termino persona se define el concepto persona como supuesto diferente, de naturaleza inteligente, jurídicamente es de ser capaz de derechos y obligaciones, sociológicamentese entiende por persona el papel y papeles diferentes que un hombre puede desempeñar en la sociedad. La persona en la unidad física irreductible de todas las relaciones sociales el prototipo de la cultura.

Una persona anti-social rehusará todo contacto con otras personas y buscará la forma de librarse de ese contacto, desde temprano tenemos que cortar de raíz ese problema. Hay miles de personasque rehúyen sus tareas sociales como comprar la compra, el pan, ir al Inem… Porque les incomodan los sitios donde hay otras personas.

*La teoría del contrato social.
El contrato social, como teoría política, explica, entre otras cosas, el origen y propósito del Estado y de los derechos humanos. La esencia de la teoría (cuya formulación más conocida es la propuesta por Jean-Jacques Rousseau)es la siguiente: para vivir en sociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social implícito, que les otorga ciertos derechos a cambio de abandonar la libertad de la que dispondrían en estado de naturaleza. Siendo así, los derechos y deberes de los individuos constituyen las cláusulas del contrato social, en tanto que el Estado es la entidad creada para hacer cumplir con el contrato. Del mismomodo, los hombres pueden cambiar los términos del contrato si así lo desean; los derechos y deberes no son inmutables o naturales. Por otro lado, un mayor número de derechos implica mayores deberes; y menos derechos, menos deberes
*La teoría orgánica de la sociedad
pretende ver ala sociedad con un organismo, el conjunto de elementos funcionando separadamente y el sistema general.
Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS