Banco de preguntas de gestion de proyectos de pucp

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Sesión 1 Conceptos de Gestión de Proyectos
Verdadero/Falso 1. Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo específico a través de actividades interrelacionadas y la efectiva utilización de recursos. El objetivo de un proyecto es normalmente definido en términos de recursos, programa y costos. Un proyecto es llevado a cabo con una serie de actividades no dependientes Un proyecto tiene unplazo específico o tiene un período de vida limitado. Un proyecto está basado en un único conjunto de actividades y estimativas de cuanto tiempo puede tomar cada actividad. La combinación de suposiciones y estimaciones permite afirmar con certeza que el objetivo del proyecto será cumplido. El alcance de un proyecto es todo el trabajo que debe ser realizado para satisfacer al cliente que reúne losrequerimientos o acepta el criterio acordado antes de la ejecución del proyecto. El programa de un proyecto es el período que especifica aproximadamente cuándo deben iniciar las actividades. Un buen planeamiento y comunicación es fundamental para prevenir problemas que ocurren y minimizar su impacto para lograr el objetivo del proyecto.
Existen 5 fases principales en el ciclo de vida de unproyecto.

2.

3. 4. 5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

Las necesidades y requerimientos son normalmente escritos en un documento denominado Solicitud de Proyecto, hecho por el cliente (SDP). Todos las situaciones de negocio están involucradas en una SDP. La segunda fase del ciclo de vida de un proyecto es desarrollar una propuesta de solución para las necesidades o el problema planteado. Lasegunda fase del ciclo de vida de un proyecto es la implementación de la solución propuesta. La fase final del ciclo de vida de un proyecto es la terminación del proyecto. Los ciclos de vida de los proyectos comúnmente son plazos estándar con pequeñas variaciones entre diferentes proyectos. Gestión de proyectos incluye el proceso desde establecer un plan hasta implementar este plan. La estructurade división del proyecto (EDT) es un árbol jerárquico de productos elaborados por el equipo del proyecto durante la vida del proyecto.

12. 13.

14.

15. 16.

17. 18.

1

19.

Un diagrama de redes muestra la secuencia necesaria e interdependencia de actividades para lograr el objetivo del proyecto. Cuando un proyecto inicia, no es necesario monitorear el progreso para garantizar quetodo esta siendo realizado de acuerdo al plan inicial.

20.

Múltiples Opciones: 21. Un(a) _________ es un esfuerzo para lograr un objetivo específico a través de un conjunto único de tareas interrelacionadas y la efectiva utilización de recursos. a. Programa de trabajo b. proyección c. proyecto d. relación de actividades El ____________ de un proyecto normalmente es definido en términos dealcance, programa y costos. a. performance b. programa c. adjetivo d. objetivo El éxito de un proyecto es normalmente limitado por 4 factores: a. Recursos, costo, programa y satisfacción del cliente b. alcance, calidad, programa y satisfacción del cliente c. alcance, costos, programa y satisfacción del cliente d. alcance, costo, programa y finalización Todo el trabajo que debe ser hecho parasatisfacer al cliente que entrega sus requerimientos o acepta el criterio acordado en el inicio del proyecto es denominado: a. alcance b. plan c. programa d. objetivo El _________ de un proyecto es el período que especifica cuando cada actividad debe iniciar y terminar. a. objetivo b. programa c. alcance d. tiempo de alcance Antes de iniciar el proyecto es importante desarrollar una ________, el cualincluye todas las actividades, costos asociados y tiempos estimados necesarios para terminar el proyecto. a. panel b. plan c. lista de objetivos d. estructura de tiempo La responsabilidad del gerente del proyecto es: a. Finalizar el proyecto lo más pronto posible

22.

23.

24.

25.

26.

27.

2

b. c. d. 28.

Finalizar el proyecto al más bajo costo Hacer lo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Gestión de Proyectos
  • Banco de preguntas sobre proyectos
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco de preguntas
  • Banco De Preguntas
  • Banco de preguntas
  • Banco De Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS