Banco De Preguntas Lavado De Activos

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Pregunta 1 de 3

“Pitufeo” hace referencia a:
“Pitufeo” hace referencia a:
 
A)  El uso de transferencias bancarias para mover fondos.
 
B)  La práctica de realizar depósitos en efectivo de bajo monto para evitar alcanzar el umbral o límite que      requiere se informen las operaciones en efectivo.
 
C)  Usar una identidad falsa para encubrir la fuente de fondos obtenidos ilegalmente.
 
D)  Unavariación de navegar por Internet que hace referencia a la práctica de expertos estafadores que      usan Internet para estafar a inversionistas.

Correcto. "Pitufeo", también conocido como "estructuración", es la práctica de realizar depósitos en efectivo de bajo monto para evitar alcanzar el umbral o límite que requiere la notificación de operaciones en efectivo.


Pregunta 2 de 3

Laposibilidad de que se difunda publicidad negativa relacionada con las relaciones y prácticas comerciales de Scotiabank que puede causar la pérdida de confianza en nuestra integridad se conoce como:
La posibilidad de que se difunda publicidad negativa relacionada con las relaciones y prácticas comerciales de Scotiabank que puede causar la pérdida de confianza en nuestra integridad se conoce como:
 
A) Riesgode cumplimiento
 
B) Riesgo legal
C) Riesgo de la reputación
 
D) Riesgo país
 



Correcto. La posibilidad de que se difunda publicidad negativa relacionada con las relaciones y prácticas comerciales de Scotiabank que puede causar la pérdida de confianza en nuestra integridad se conoce como Riesgo de la reputación. Esta pérdida de confianza puede afectar, directa o indirectamente, nuestrasfuentes de ingresos, rentabilidad y capacidad de atraer talentos.

Pregunta 3 de 3

Si un país no cumple de manera adecuada las normas relativas a la prevención del lavado de dinero y del financiamiento de actividades terroristas, ¿cuál categoría de riesgo ayudaría a la línea de negocios a manejar su riesgo de lavado de dinero y de financiamiento de actividades terroristas?
Si un país no cumple demanera adecuada las normas relativas a la prevención del lavado de dinero y del financiamiento de actividades terroristas, ¿cuál categoría de riesgo ayudaría a la línea de negocios a manejar su riesgo de lavado de dinero y de financiamiento de actividades terroristas?
 
A) Riesgo por cliente
 
B) Riesgo por servicio/producto
 
C) Riesgo por canal de prestación de servicios
 
D) Riesgo geográficoEso es correcto Si un país no se apega a las normas de Lavado de dinero/Financiamiento de actividades terroristas, la categoría de riesgo geográfico ayudaría a la línea de negocios en la gestión de su riesgo.

Pregunta 1 de 3

Optar por ignorar o hacer caso omiso de lo que de otro modo habría sido evidente: un conjunto de circunstancias o hechos que individual o conjuntamente podría dar lugar asospechas y podrían sugerir un posible caso de lavado de dinero/financiamiento de actividades terroristas se conoce como:
Optar por ignorar o hacer caso omiso de lo que de otro modo habría sido evidente: un conjunto de circunstancias o hechos que individual o conjuntamente podría dar lugar a sospechas y podrían sugerir un posible caso de lavado de dinero/financiamiento de actividades terroristas seconoce como:
 
A) Ceguera intencional
 
B) Poner sobre aviso
 
C) Conocimiento ilegal
 
D) Pitufeo



Correcto. Optar por ignorar, hacer caso omiso o pasar por alto lo que de otro modo habría sido evidente: un conjunto de circunstancias o hechos que individual o conjuntamente podría dar lugar a sospechas y podrían sugerir un posible caso de lavado de dinero/financiamiento de actividades terroristasse conoce como "ceguera intencional". Al decidir no querer darse por enterado o "deliberadamente" ayudar a un delincuente a ocultar la propiedad, procedencia o utilización de fondos ilegales, puede estar facilitando una conducta delictiva y podría ser considerado cómplice de dicho delito.


Pregunta 2 de 3

¿Es este enunciado verdadero o falso? "Las instituciones financieras, incluso Scotiabank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado De Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado De Activos
  • Lavado de Activos
  • LAVADO DE ACTIVOS
  • Lavado de activos
  • lavado de activos
  • LAVADO DE ACTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS