Banco de preguntas procesal

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
CUESTIONARIO PROCESAL
1. El proceso debe adelantarse en la forma establecida en la ley. Este mandato contiene ¿Cuál principio de derecho procesal?
R/: Principio de Legalidad.
2. ¿Cómo se llenara cualquier vacío o deficiencia del Código General del proceso?
R/ el vacío se llenara con las normas que regulen casos análogos a falta de estas, el juez determinara la forma de realizar los actosprocesales con observancia de los principios constitucionales y los generales del derecho procesal, procurando hacer efectivo el derecho sustancial.
3. Cuando la ley no ha asignado el conocimiento de un determinado asunto a una determinada Jurisdicción ¿cuál debe conocer de él?
La jurisdicción Ordinaria debe conocer de un proceso cuando la ley no la ha asignado. Art. 15 CGP
4. Luis Gómez reside enArmenia. Ha entrado en cesación de pagos con todos sus acreedores algunos de ellos residen en Pereira, otros en Manizales, y los demás en Bogotá. Luis quiere iniciar el trámite de insolvencia económica como persona natural no comerciante. En qué ciudad debe iniciar el trámite? Sustente.
Según Articulo 28 del código general de proceso inciso 8: Sera competente de manera privativa el juez deldomicilio del deudor. Armenia
5. ¿Cómo se determina la cuantía en los procesos de servidumbre?
En los procesos de servidumbre se determina la cuantía por el avalúo catastral del predio sirviente.
6. Cuando ingrese una persona al proceso en curso. ¿Se altera o no se altera la competencia?
Según artículo 27 inciso 1 la competencia no variará por la intervención sobreviniente de personas que tengan fueroespecial o porque dejaren de ser parte en el proceso, salvo cuando se trate de un estado extranjero o un agente diplomático.
7. ¿Cómo comparecen las personas jurídicas al proceso?
Las personas jurídicas comparecen por intermedio del representante legal inscrito en el respectivo registro.
8. ¿Cómo se formaliza en Colombia la representación de personas jurídicas extranjeras que tienen negociospermanentes en Colombia?
Artículo 471 del C.Co Para que una sociedad extranjera puede emprender negocios permanentes en Colombia, establecerá una sucursal con domicilio en el territorio nacional, para lo cual cumplirá con los siguientes requisitos:
Protocolizar en una notaría del lugar elegido para su domicilio en el país,
Copias auténticas del documento de su fundación, de sus estatutos, laresolución o acto que acordó su establecimiento en Colombia y de los que acrediten la existencia de la sociedad y la personería de sus representantes, y
Obtener de la Superintendencia de Sociedades o de la Bancaria según el caso, permiso para funcionar en el País.
9. ¿Qué actos esta prohibidos al curador ad litem?
No puede recibir ni disponer del derecho en litigio.
10. Cuáles son los requisitos paraactuar como agente oficioso?
Que la persona representada se encuentre ausente o impedida para hacerlo.
11. Laura y María suscribieron contrato de arrendamiento sobre un inmueble ubicado en Bogotá desde hace 5 años con duración de doce meses. María arrendataria, ha incumplido el contrato porque no paga desde enero de este año el arrendamiento. Cerró el inmueble y se fue a vivir a Santa Marta dondereside actualmente. El canon mensual actual es de $ 5700.000 millones de pesos. Laura necesita demandar la restitución del inmueble. ¿Ante cuál Juez dirige la demanda ¿ Sustente.
12. En el caso de las agencias y sucursales de sociedades nacionales ¿Quién lleva la representación legal? El gerente o jefe encargado de la agencia o sucursal, que figura en los documentos legales de la empresa.
13.¿el agente oficioso puede actuar por sí mismo? Si su respuesta es afirmativa ¿en qué caso?
No, salvo que él sea abogado y actúe en causa propia.
14. ¿Cómo son considerados los litisconsortes facultativos respecto de la contraparte?
Los litisconsortes facultativos serán considerados en sus relaciones con la contraparte , como litigantes separados. Art. 60 CGP.
15. ¿Quién es un curador ad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas procesal
  • Preguntas procesal
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS