Banco de preguntas sistemas operativos

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
SISTEMAS OPERATIVOS
UNIDAD 1

BANCO DE PREGUNTAS

1. ¿Qué es un SO?
Hay dos definiciones
a) SO como Máquina extendida (o virtual): presentar al usuario una interfaz sencilla que le permita programar más fácimente la computadora, ocultándole las comlejidades del hardware subyacente.
b) SO como administrador de recursos: esel software que se encarga de administrar los recursos de la máquina, que son: procesadores, procesos, memorias, archivos y dispositivos de E/S.

2. ¿Cuáles son los tres componentes de un Sistema de Cómputo?
Un sistema de cómputo esta compuesto por Hardware, programas de sistemas y programas de aplicación.

3. ¿A qué se le llama programas del sistema y a qué programas deaplicación?
Programas del sistema.- estos programas sirven para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. (Sistema operativo, compiladores, editores, shell).
Programas de aplicación.- Estos programas los compran o los escriben los usuarios para resolver sus problemas particulares, tales como el procesamientode textos, la gestión de hojas de cálculo, los cálculos de ingeniería o el almacenamiento de información en una base de datos.

4. ¿Cuál es la función del shell de un SO?
Actúa como interfaz para comunicar al usuario con el sistema operativo, interpretando los comandos utilizados por el usuario.

5. ¿Los compiladores, editores, ligadores, ensambladores e intérpretes decomandos (shell), forman parte del SO?
No, ellos son modificables al estar en modo usuario, si no a un usuario no le gusta un compilador podría crear el suyo, pero no es libre de escribir el su propia rutina de tratamiento de interrupción del reloj que es parte del sistema operativo y esta protegida por el hardware de intromisiones.

6. ¿Cuáles son los recursos de una computadora que sonadministrados o gestionados por un SO?
Procesadores, procesos, memorias, sistemas de archivos, dispositivos de entrada y de salida.

7. La administración de recursos incluye el multiplexar (compartir) recursos de dos maneras: en el tiempo y en el espacio. Explique c/u de ellas.
En el tiempo, significa que varios programas o usuarios se turnan para usarlo. Primero unode ellos usa el recurso, luego otro, y así. Por ejemplo, si sólo hay una CPU y varios programas quieren ejecutarse, el sistema operativo asignará primero la CPU a un programa; luego, cuando considere que ya se ha ejecutado durante suficiente tiempo, le quitará la CPU y se la asignará a otro programa, luego a otro, y en algún momento al primero otra vez. La determinación de cómo se multiplexa elrecurso en el tiempo – quién sigue y durante cuanto tiempo – es tarea del sistema operativo.

En el espacio, en lugar de que los clientes se turnen, cada uno recibe una parte del recurso. Por ejemplo, la memoria principal

8. Charles Babbage (1792-1871) diseñó y construyó la primera computadora digital con elementos puramente mecánicos. Luego se dio cuenta que necesitaba de un SO.Para ello contrató a una mujer que sería la primera programadora en el mundo. ¿Quién es ella?
Ada Lovelace, hija del famoso poeta inglés Lord Byron, El lenguaje de programación Ada se llama así en su honor.

9. ¿Fue en la primera generación de computadoras (1945-55) construidas con tubos de vacío, cuando surgió el primer SO?
No, en esta generacion se desconocian loslenguajes de programación y también los sistemas operativos.

10. En la segunda generación de computadoras (1955-65) construidas con transistores, (se programaba en FORTRAN y ensamblador, y se usaban los SO FMS e IBSYS) surgió el batch system (procesamiento por lotes). Explique en qué consiste este último.
[pic]

Un sistema por lotes. (a) Los programadores traen las tarjetas al1401....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema operativo de la banca internacional
  • Sistemas operativos preguntas
  • Sistemas operativos taller de preguntas
  • Preguntas Sistemas Operativos Examen 1
  • BANCO DE PREGUNTAS OPERACIONES UNITARIAS Y PROCESOS UNI
  • Banco De Preguntas
  • BANCO DE PREGUNTAS
  • Banco De Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS