Banco De Sangre

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS DEL CONCURSO PARA LA ADQUISICION DE SUMINISTROS PARA EL CENTRO REGIONAL DE HEMODONACION DE MURCIA.

1.-OBJETO.-

El presente pliego tiene por objeto el suministro de bolsas de sangre y diversos reactivos con destino al Centro Regional de Hemodonación, el citado expediente se ha dividido en tres lotes:

LOTE 1.- BOLSAS DE SANGRE TRIPLES SAGMANITOL, que permitan la conservación de plaquetas durante un mínimo de 5 días.

LOTE 2.- REACTIVOS DE SEROLOGIA (TRES DETERMINACIONES) ( anticuerpos VHC -3ºgeneración-, de HBsAg -monoclonal- y de HIV 1/HIV 2).

LOTE 3 –. REACTIVOS PARA LA DETERMINACIÓN GENOMICA POR PCR DE (TRES VIRUS), HEPATITIS C, HEPATITIS B, VIH.

Al desconocer inicialmente el número de unidades necesarias de cada uno delos lotes, no se establece cuantía total para cada uno de los lotes, las entregas estarán condicionadas a la demanda de sangre en la Región, y se realizarán por el adjudicatario sobre la base de las peticiones cursadas por este Centro, durante el plazo de vigencia del contrato.

2.- CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS DISTINTOS LOTES

2.1 Características técnicas lote 1.BOLSAS DE SANGRE TRIPLES SAG MANITOL, que permitan la conservación de plaquetas durante un mínimo de 5 días

- Bolsas de PVC, para la extracción de sangre humana, con alto coeficiente de permeabilidad al oxigeno que permita almacenar plaquetas durante un periodo mínimo de 5 días, conectadas de forma integral, que permita la separación de los distintos componentes sanguíneos, manteniendo laviabilidad de los mismos.

- Bolsa primaria de capacidad mínima de 450 cc. con dos bolsas satélite de 300 cc. de capacidad mínima.

- Aguja tribiselada siliconada, indolora, conectada a bolsa, calibre de 16 G, apropiada para la extracción a donantes de sangre.

- Disponibilidad obligatoria de kit de seguridad para toma de muestras y protector de aguja.

- Sistema deesterilización por métodos convencionales autorizados.

- Los tubos de trasvase de la bolsa estarán fabricados por un sistema acanalado que evite acodamientos y adherencias de los mismos, o cualquier otro tipo de impedimento al flujo de hemoderivados.

- Las esquinas de las bolsas serán redondeadas para impedir la formación de posibles micro coágulos.

- Caducidad mínima12 meses, desde su suministro efectivo.

- Las bolsas irán envasadas de forma que eviten humedad e impidan que se despegue la etiqueta en manipulaciones posteriores.

- Las ofertas presentadas cumplirán la normativa sanitaria que le sea aplicable, en concreto cumplirán las siguientes normas:
* Orden de 3 de Junio de 1983, del Ministerio de Sanidad y Consumo (BOE numero150 de 24 de Junio), por el que se regula el material estéril de un sólo uso.

* RD 1854/93 de 22 de octubre, por el que se determina con carácter general los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación y los bancos de sangre (BOE 20.11.93), especialmente en lo relativo a características del material e instrumental (articulo 4) y recipientes y anticoagulantes (articulo12).

2.2.- Características técnicas para el lote 2.

REACTIVOS DE SEROLOGIA.

- DETERMINACIONES ANTICUERPO VHC (3ª Generación)
- DETERMINACIONES HBsAg (MONOCLONAL)
- DETERMINACIONES HIV 1/ HIV 2.

Precio unitario: 6,42 euros

A) El material objeto de contratación habrá de reunir las condiciones técnicas y requisitos de autorización exigidos porla normativa sanitaria vigente. En concreto la determinación para el anticuerpo al VHC debe estar recomendada por Instituto de Salud Carlos III, y sometido a control por el Servicio de Microbiología del CNMVIS de Majadahonda. El reactivo para la detección de Marcadores de Infección por VIH, deberá estar autorizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

B) La técnica para la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de sangre
  • banco de sangre
  • Banco De Sangre
  • Banco De Sangre
  • banco de sangre
  • Banco de sangre
  • Banco de sANGRE
  • Banco De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS