banco de sangre

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tipo de donadores
En el banco de sangre existen diferentes tipos de donadores:
A) Reposición o familiar. Es aquel familiar o amigo que dona su sangre ya sea de tipo apropiado o de otro tipo para reponer la sangre aplicada a un familiar o amigo
B) Voluntarios. Es aquel que llega de manera espontánea a donar su sangre.
C) Voluntarios altruistas. Son aquellos que están a disposición paracuando es necesario una donación.
D) Repetidos. Son aquellos que por su tipo de sangre especial (A, B, AB Rh positivos o Rh negativo) son solicitados con frecuencia

Tipo de donaciones
Las donaciones de sangre se dividen en tipos en función de quien recibirá la sangre. Una donación alogénico es cuando un donante dona sangre para su almacenamiento en un banco de sangre y se haga una transfusión aun destinatario desconocido. Una donación "dirigida" es cuando una persona, a menudo un miembro de la familia, dona sangre para una sangre un individuo específico. Las donaciones dirigidas son relativamente poco frecuentes cuando existe un suministro establecido Una donación de reemplazo es un híbrido de los dos y es común en los países en desarrollo, como Ghana. En este caso, un miembro de lafamilia o algún amigo cercano dona la sangre para reemplazar la sangre almacenada que se utilizó anteriormente en una transfusión, lo que garantiza un suministro constante. Cuando una persona tiene sangre almacenada que se transfunde de nuevo al donante en una fecha posterior, por lo general después de la cirugía, que se llama una donación autóloga. La sangre que se utiliza para hacer losmedicamentos se pueden hacer de donaciones homólogas o de donaciones exclusivamente utilizados para la fabricación.
El proceso real varía de acuerdo con las leyes del país, y las recomendaciones para los donantes varían de acuerdo con la organización que recoge y almacena la sangre. La Organización proporciona recomendaciones para las políticas de donación de sangre, pero en los países en desarrollomuchos de éstos no se siguen. Por ejemplo, las pruebas recomendadas requieren instalaciones de laboratorio, personal capacitado y reactivo especializado, los cuales pueden no estar disponibles o ser demasiado caros en los países en desarrollo.
Un evento donde los donantes llegan a donar sangre alogénico a veces se llama un "colecta de sangre". Esto puede suceder en un banco de sangre, sino que seestablecen a menudo en una posición en la comunidad, como un centro comercial, lugar de trabajo, escuela o casa de culto.

Selección del Donador
Persona sana entre 18 y 65 años que de forma altruista realiza una donación de sangre o de alguno de sus componentes. Antes de cada donación, se valora su estado de salud mediante una historia clínica, examen físico y estudio biológico de la sangreobtenida. Se trata con esta valoración de asegurar la inocuidad de la donación para el mismo, además de proteger al futuro receptor de posibles riesgos previsibles.
El donante que cumple los requisitos para poder donar es sometido a una sangría de 450 mL, recogida en bolsa de plástico que contiene 63 mL de una solución anticoagulante-conservadora (unidad de sangre total). Otra modalidad de donación esa través de separadores celulares que permiten la donación selectiva de alguno de los componentes de la sangre, concentrado de hematíes, plaquetas, plasma, con devolución al donante del resto de los componentes.

TOMA DE MUESTRA
1. El área de Recepción y Toma de Muestras,  amplia y confortable, está destinada a prestar atención a los usuarios ambulatorios que acuden desde la consultahospitalaria interna, así como de los diferentes centros hospitalarios de la ciudad y de la región.
2. Área de Procesamiento consta de los departamentos de Hematología, Bioquímica, Inmuno Serología, Bacteriología, Uroanálisis y Coprología en los cuales se evalúan las muestras, a través de analizadores automatizados interfasa dos al Sistema Informático del Laboratorio (LIS), lo cual permite ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de sangre
  • banco de sangre
  • Banco De Sangre
  • Banco De Sangre
  • banco de sangre
  • Banco de sangre
  • Banco de sANGRE
  • Banco De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS