banco de segundo piso

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
BANCO DE SEGUNDO PISO
¿Qué es un Banco de Segundo Piso?

Un banco de segundo piso es aquella institución que canaliza recursos financieros al mercado a través de otras instituciones financieras intermediarias (IFI), complementando de esta forma la oferta de recursos que se pone a disposición del sector empresarial.
Por otra parte la denominación de Banco de Desarrollo está asociada con lacontribución de COFIDE con el desarrollo del país, mediante el financiamiento de la inversión productiva, el apoyo al desarrollo de las IFIs y a través de actividades no financieras que mejoren la competitividad empresarial.
¿Qué es una IFI?

Se define como IFI (institución financiera intermediaria) a todo aquella institución financiera supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros quepuede canalizar al mercado los recursos financieros de COFIDE, tales como: Bancos, Financieras, Arrendadoras, Cajas Rurales, Cajas Municipales, Cooperativas y Edpymes.
La IFI tiene la responsabilidad de la recepción, calificación, aprobación, desembolso y recuperación de los créditos que aprueben con cargo a los recursos que administra COFIDE, por lo que los interesados en obtenerfinanciamiento, deben acudir a solicitarlo a la institución financiera de su preferencia. Esto significa que cada IFI estable las condiciones definitivas de una operación, como resultado de la correspondiente evaluación crediticia.
¿Quién es un Subprestatario?

Toda persona natural y jurídica con adecuada capacidad administrativa, técnica, ambiental y financiera para llevar a cabo eficientemente el proyectopara el cual solicita el financiamiento.
¿Qué papel cumplen los intermediarios financieros?

Los intermediarios financieros tienen, entre otras, la responsabilidad de la recepción de las solicitudes de financiamiento, evaluar la viabilidad de la operación de crédito solicitada, aprobar el financiamiento, desembolsar los recursos financieros requeridos con cargo a los recursos de COFIDE yefectuar las labores de recuperación de los créditos aprobados.

En el Perú la banca de segundo piso está compuesta básicamente por tres instituciones:

1. Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE)
2. Banco Agropecuario o AGROBANCO.
3. Banco de la Nación



I. CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO (COFIDE)

La Corporación Financiera de Desarrollo SA (COFIDE), es una entidad financieraque desde 1992 se desempeña como un banco de segundo piso. De acuerdo a su estatuto, COFIDE es una empresa de economía mixta, es decir, el Estado peruano participa en asociación con terceros.
COFIDE apoya proyectos rentables como cualquier banco de desarrollo en América Latina y su contribución se centra en el impulso a cadenas productivas, apoyo al sistema de micro finanzas, innovación entecnología financiera y programas de desarrollo empresarial.
MISIÓN
Fomentar el desarrollo sostenible y descentralizado en beneficio de los diversos agentes económicos del país, participando activamente en el financiamiento de la inversión y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales, a través de productos y servicios innovadores, inclusivos, y de alto valor agregado.
VISIÓN
Ser elbanco de Inversión y Desarrollo del Perú, innovador y promotor del crecimiento sostenible y descentralizado, con un capital humano altamente capacitado y comprometido con la excelencia en la gestión.
II. BANCO AGROPECUARIO AGROBANCO

El objeto principal del Banco es otorgar créditos y servicios bancarios a través de instituciones crediticias del Sistema Financiero, beneficiando a personasnaturales o jurídicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y acuícolas; y a las actividades de transformación y comercialización de los productos que de éstas provienen.
También otorga créditos directos por encargo del Gobierno con recursos del Tesoro Público u otras fuentes gubernamentales, a pequeños productores organizados en Cadenas Agro crediticias.
Misión
Desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de segundo piso
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • Los bancos de segundo pisos en Colombia
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • bancos de segundo piso
  • Banca de segundo piso
  • Ensayo De La Banca De Segundo Piso
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS