Banco Del Pacifico Tutoria Completa

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Facultad de Especialidades Empresariales
Ingeniería en Marketing


Marketing de Servicios Financieros

“ANALISIS DEL BANCO DEL PACÍFICO”






Integrantes:
EVELYN MARTINEZ
JOHANNA ZUÑIGA
MARITZA YANCHAGUANO
ANNABELLE LAICA


TUTORIA 2014




1. SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
1.1 Reseña Histórica

Fundada en 1972



El nacimiento del Banco delPacífico modernizó el sistema financiero ecuatoriano por la ruptura de viejos conceptos y prácticas de la banca tradicional, y el uso innovador de la más alta tecnología, que lo convirtieron en referente del país y de la región. Producto del manejo prudente y profesional de su administración, el Pacífico logró superar los momentos más difíciles que atravesó durante la crisis financiera de 1999, tras lamuerte de su fundador, el Sr. Marcel Laniado de Wind. Al final de la década siguiente, recuperó su posición como uno de los mayores y más modernos bancos del Ecuador.


Hitos
1975
El Banco del Pacífico instala el primer sistema informático de la banca ecuatoriana, con una red de cinco terminales en línea.
1979
Se instala el primer cajero automático, Bancomático, en el país. Este fue el primero enlínea, en toda América del Sur.

1992
Introduce el Internet en Ecuador a través de Ecuanet. Con ello, provee acceso gratuito a universidades y escuelas politécnicas, fomentando la investigación.
2004
El Pacífico comienza su despunte por revolucionar el mercado de hipotecas.




Organigrama
















1.2 Misión
“Contribuir al desarrollo del país con responsabilidad social, mediante laoferta oportuna de servicios financieros de calidad, el compromiso ético, la excelencia operacional y el recurso humano capaz y motivado; generando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas”.

1.3 Visión
“Ser una organización rentable, flexible y moderna, líder en servicios financieros de calidad, basados en prácticas éticas y estándares internacionales de eficiencia”.

1.4 ObjetivosComo en sus primeros años, la visión estratégica del Banco del Pacífico incluye convertirse en el principal apoyo del desarrollo productivo del país, con una amplia red de puntos y canales que le permitirán atender a un mayor número de clientes, en todas las provincias, con la mejor calidad de servicio del sector y la práctica de programas diferenciadores de responsabilidad social que seansustentables.


En el mediano plazo, el banco tiene planes para incursionar en nuevos segmentos, como el microcrédito, en sus rangos altos. Además busca aumentar y reforzar los canales de distribución, mediante la implementación de una nueva red de puntos de atención en establecimientos comerciales y una importante penetración en los segmentos de la población que aún no tienen acceso a la banca, a travésde medios electrónicos.


1.5 Valores Corporativos

El Grupo Financiero Banco del Pacífico tiene una reconocida cultura organizacional sobre la base del siguiente conjunto de Valores Corporativos:
 

Transparencia y credibilidad.- Manteniendo una permanente actitud de congruencia, verticalidad y solvencia personal, que contribuya a fortalecer la confianza y credibilidad en el GFBP.

Trabajo enequipo.- Desarrollando nuestra capacidad de interacción e integración en el plano laboral, que permita y viabilice el logro de los objetivos corporativos.

Responsabilidad.- Asumiendo nuestras funciones y deberes dentro del GFBP, con la convicción y certeza de un cumplimiento eficaz, eficiente y oportuno.

Honestidad.- Evidenciando en cada una de nuestras acciones, un comportamiento probo y sincero,que demuestre una profunda solvencia e integridad moral y ética.

Respeto.- Brindando a las personas un trato digno y sin discriminaciones, manteniendo la decisión auténtica de no transgredir los derechos de los individuos y de la sociedad.

Reconocimiento a las personas.- Valorando objetivamente las capacidades propias y las de los demás para la realización de la tarea colectiva del GFBP.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Pichincha Tutoria
  • Análisis completo banco BBVA
  • Banco del Pacìfico
  • tutoria completa agromatica
  • TUTORIA COMPLETA EL MOLINO S A
  • BANCO DEL PACIFICO, HISTORIA
  • Banco del pacifico 1
  • Banco Del Pacifico Th MARCO TEORICO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS