Banco Financiero

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
2. Descripción de la Entidad

Misión
Impulsar el crecimiento sostenible de nuestros clientes, colaboradores, accionistas
y del país.

Visión
Ser el Banco líder en ofrecer solucionesfinancieras a nuestro mercado objetivo,
brindando calidad de servicio, e ciencia y oportunidad.

Reseña
Desde su fundación el Grupo Financiero Pichincha ha mantenido la filosofía de apoyar a la comunidaden el campo de su accionar: proporcionando fuentes de trabajo a los colaboradores en condiciones dignas y adecuadamente remuneradas; contribuyendo
activamente con la sociedad a través de fundacionesy auspiciando proyectos sociales;
atendiendo con e ciencia las necesidades de los clientes desde grandes corporaciones hasta personas naturales, generando resultados positivos para sus accionistas,respetando la naturaleza y actuando transparentemente con todos aquellas instituciones y personas que supervisan la operación adecuada del negocio.
Al analizar el año 2011, Grupo Financiero Pichincha(GFP) mantiene su posición como el
grupo financiero más importante del Ecuador: dado que las distintas empresas subsidiarias del grupo mantienen su posición de liderazgo dentro de sus actividadespropias, lo cual se refleja en el nivel de crecimiento y posición financiera que presenta cada una de ellas. A nivel internacional, cabe destacar que en el mes de junio la subsidiaria Inversora PichinchaColombia culminó su proceso de conversión a banco comercial, denominándose ahora Banco Pichincha S.A., lo cual sin duda permitirá ampliar la gama de productos ofrecidos en ese mercado.
En cifras, elGFP alcanza un monto total de activos por US$ 10,159 millones, lo cual representa un incremento de 21.7% frente al año 2010 (US$ 8,347 millones). El activo productivo de mayor importancia es lacartera de créditos, la cual representa 62.4% del total de los activos.
Respecto a 2010, la cartera vigente presenta un incremento de 18.5 %. Se debe mencionar que el índice de morosidad fue de 2.6%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco financiero
  • BANCO FINANCIERO
  • Banco Financiero
  • Moneda Banca Y Mercados Financieros
  • Intermediarios Financieros Banco Comercial
  • LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS
  • ley de bancos y grupos financieros
  • Sistema financiero y banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS