Banco Guayaquil

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El Banco de Guayaquil ocupa el segundo lugar en el mercado financiero ecuatoriano, con 82 años de experiencia en soluciones financieras. Unico banco ecuatoriano con calificación AAA-, la máximacalificación de la Banca Ecuatoriana al esfuerzo institucional reflejado en su solidez, liquides y rentabilidad. Cuenta con una cobertura nacional que le permite ofrecer una amplia variedad de serviciosfinancieros de manera inmediata y desde cualquier punto del país y el mundo a través de servicios de tecnología en 111 oficinas, en 34 ciudades del país, 377 cajeros automáticos. 

Un banco sólido,moderno, cercano y dinámico cuya cartera de servicios incluye: Banca Corporativa, Banca Personal, Banca de Inversiones y la División de Tarjetas de Crédito Visa BG. Banco de Guayaquil

clientesdisfrutan de una amplia gama de productos y servicios a través de las oficinas del Banco de Guayaquil y sus subsidiarias en el Ecuador, y en todo el mundo por alianzas con bancos internacionales.

NuestraHistoria 

1923: La institución inicia sus actividades el 20 de diciembre de este año, con la denominación de Sociedad Anónima Banco Italiano, un banco extranjero de S/.2'000.000 de capitalinicial. 

1941: Italia se convierte en parte del Eje durante la Segunda Guerra Mundial e intenta nacionalizar el banco, que operaba con capital y administradores italianos. Una reforma del 14 de agostocambia los estatutos y la denominación por Banco Nacional del Ecuador.
Anuncios Google

1941: El 24 de septiembre, una nueva escritura pública lo denomina Banco de Guayaquil, a lo que sigue deinmediato la compra de todas sus acciones por capitalistas ecuatorianos. Por estos días el capital del banco es de S/.20'000.000. 

1982: El banco ha incrementado varias veces su capital pagado. Ennoviembre de este año asciende aproximadamente a 310 millones de sucres. 

1984: El 9 de mayo, el grupo de accionistas de Financiera del Sur S.A., Finansur, adquiere la mayoría de acciones del Banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCOS DE GUAYAQUIL
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS