Banco Hidraulico

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
BANCO HIDRAULICO
Objetivo
Demostrar como este sistema modular ha sido desarrollado para investigar experimentalmente los muchos y diferentes aspectos de las teorías hidráulicas.

INTRODUCCIONTEORICA
-ESQUEMA DEL EQUIPO

-GENERALIDADES
Esta unidad ha sido diseñada como módulo de servicios comunes portátil y autónomo para la gama de módulos complementarios descritos más adelante.
El bancoestá fabricado en plástico de bajo peso, resistente a la corrosión, y las ruedas en que va montado permiten moverlo fácilmente.
La parte superior del banco tiene incorporado un canal abierto conotros laterales para alojar cada módulo complementario durante los trabajos prácticos.
La medición volumétrica de caudal está integrada al equipo, y ha sido elegida frente a otros métodos de mediciónpor su facilidad de uso, precisión y seguridad (no hay objetos pesados que los estudiantes puedan dejar caer).
El tanque de medición volumétrica está escalonado, permitiendo medir caudales altos obajos. Un deflector de amortiguación reduce la turbulencia y un vaso comunicante exterior con escala marcada ofrece una indicación directa del nivel de agua en el depósito. El suministro incluye unaprobeta graduada para la medición de caudales muy pequeños.

Una válvula de vaciado situada en la base del tanque volumétrico es operada desde el exterior del tanque (para no mojarse ni introducirinterferencias). Al abrir la válvula de vaciado, el volumen de agua medido vuelve al depósito situado en la base del banco para su reciclado. Un rebosadero integrado al tanque volumétrico evitaderramamientos. El agua es traída desde el depósito por una bomba centrífuga, y una válvula de control en by-pass montada en el panel frontal regula el caudal. Un conector de acople rápido situado en la partesuperior del banco permite intercambiar rápidamente los módulos complementarios sin necesidad de utilizar herramientas.

-APLICACIONES
Este banco nos permite demostrar los siguientes aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • banco hidraulico
  • banco de trabajo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS