Banco industrial de venezuela

Páginas: 24 (5769 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
HISTORIA DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA

El Banco Industrial de Venezuela nace por ley del Congreso Nacional el 23 de julio de 1937, como resultado de un proyecto elaborado por la Asociación Nacional de Comerciantes e Industriales de la época. Inicia sus actividades formalmente el 4 de febrero de 1938.

El capital inicial del banco constituyó un 60% de capital del Estado y un 40% decapital privado. Es un "Joint Venture" a través del cual los sectores públicos y privados se ponen de acuerdo para alcanzar el ideal del progreso que se materializa en la creación de industrias y comercios.

Con el tiempo, los aportes de capital fueron asumidos totalmente por el Estado y esta Institución se convierte en el pilar financiero de la política de sustitución de importaciones, quedurante las décadas de los 60 y 70 impulsa la industrialización en Venezuela.

La Corporación Venezolana de Fomento llegó a ser la principal accionista del Banco, hasta que con su desaparición las acciones que ésta poseía pasaron a manos del Fondo de Inversiones de Venezuela. Con el tiempo y las coyunturas económicas el Ministerio de Finanzas, se convierte en el accionista mayoritario del BIV.El Banco Industrial de Venezuela abre sus puertas a la automatización, la velocidad, la innovación y la seguridad que otorga una plataforma tecnológica adecuada a los tiempos modernos, desarrollando productos y servicios financieros altamente competitivos, que se adecuen a las necesidades de cada quien.

MISIÓN

El Banco Industrial de Venezuela es una institución financiera enmarcada dentrode las políticas del Estado venezolano para impulsar los programas de desarrollo sostenible de las regiones de nuestro país, a través de la oferta de productos y servicios financieros, con el objeto de contribuir a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, obteniendo los niveles de rentabilidad que le garanticen la viabilidad de estos propósitos.

VISIÓN

Serorganismo rector del sector financiero, en la producción, desarrollo y financiamiento del sector industrial, liderizando el otorgamiento de créditos, generando empleo productivo que impulse el bienestar social; con presencia física en todas las áreas de desarrollo nacional, prestando un servicio eficiente, con capacidad de respuesta oportuna, con excelencia, con procesos automatizados ytecnología de punta.

VALORES

* Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
* Solidaridad: Es actuar a favor de otras personas desinteresadamente, y con amabilidad, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte paraestas personas, aunque cueste un esfuerzo.
* Integridad: Se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas por una persona, es decir, es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento.
* Sentido de pertenencia: Existe un grado de disposición que toda persona tiene para seguir la lógica de convivencia o sentido común, mientrasmás segura se sienta esa persona dentro de un grupo, más elevado será su sentimiento comunitario y por lo tanto la persona estará mas dispuesta a seguir normas. El sentido de pertenencia no es mas que la seguridad que la persona obtiene cuando se siente que ocupa un lugar dentro de un grupo; esto llevara a la misma a buscar conductas que permitan ocupar un sitio.
* Responsabilidad: Es unaobligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

LOS CRÉDITOS

Termino utilizado en el comercio y finanzas para referirse a las transacciones que implican una transcendencia de dinero que debe devolverse transcurrido cierto tiempo, es decir, consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal, negocio o para saldar deudas, dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de venezuela
  • banca en Venezuela
  • La banca en venezuela
  • La Banca En Venezuela
  • Banca En Venezuela
  • Banca En Venezuela
  • Bancos de venezuela
  • Banco central de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS