Banco interamericano de desarrollo

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Ventaja Competitivahttp://www.quality-consultant.com/gerentica/publicaciones/publicacion_005.htmConsultado: El 29 de Noviembre del 2009 |
3.- La ventaja competitiva sólo se sostiene con un mejoramiento incesante. Hay pocas ventajas competitivas que no puedan imitarse. Las empresas coreanas han igualado la habilidad de las japonesas para fabricar en serie televisores ordinarios decolor y videograbadoras. Hay compañías brasileñas con tecnología y diseños comparables a los italianos en el ramo de calzado de cuero. Ventajas competitivas más duraderas por lo general dependen de la posesión de recursos humanos de alta calidad y de la competencia técnica interna |

*** 4.4 otros tratados y Acuerdos Comerciales***
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
REFERENCIA:http://www.iadb.org/aboutus/index.cfm?lang=es (PAGINA OFICAL DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO)
http://www.iadb.org/aboutus/index.cfm?lang=es
REVISADO: EL 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009
Acerca de BID
El BID—fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe—es la principal fuente de financiamiento multilateral en la región. El Grupo BID ofrecesoluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para servir a sus clientes que abarcan desde gobiernos centrales a alcaldías y empresas.
El BID presta recursos financieros y otorga donaciones. Con calificaciones triple-A el Banco toma empréstitos en mercados internacionales a tasas muy rentables, permitiéndoleestructurar préstamos con tasas de interés competitivas para sus clientes en sus 26 países miembros prestatarios.
Además, comparte sus investigaciones y ofrece asesoría y asistencia técnica para apoyar áreas fundamentales como la educación, la reducción de la pobreza y la actividad agropecuaria. El Banco procura, además, asumir un papel protagónico en cuestiones transfronterizas como el comerciointernacional, la infraestructura y la energía.
A fin de asegurar la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia del BID en sus actividades, el Banco ha establecido la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE), la Oficina de Integridad Institucional (OII), y el Mecanismo de Investigación Independiente (MII) para garantizar que sus proyectos tengan suficiente supervisión.
Nuestra historia
o La ideade una institución para el desarrollo de América Latina y el Caribe surgió por primera vez durante las actividades iniciales encaminadas a crear un sistema interamericano en ocasión de la Primera Conferencia Panamericana de 1890. Tuvieron que transcurrir casi siete decenios para que el BID se volviese una realidad bajo una iniciativa propuesta por el entonces Presidente de Brasil JuscelinoKubitschek. El Banco se fundó oficialmente en 1959, cuando la Organización de los Estados Americanos redactó el Convenio Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El BID ha ayudado a transformar la región de América Latina y el Caribe. Si bien aún queda mucho por hacer, los indicadores sociales de la región mejoraron notablemente en varios aspectos, como alfabetización, nutrición y esperanzade vida.

RODAS CARPIZO, Alejandro

Economía Básica Funcionamiento de los Organismos Financieros Internacionales

Paginas141 Subtema: Banco Interamericano de Desarrollo BID

‘‘Es una Institución intergubernamental a la cual pertenecen 26 naciones americanas y 15 países extra regionales. Se creo a fin de acelerar el proceso de desarrollo económico, individual y colectivo,de los países miembros. Su existencia jurídica data del 30 de diciembre de 1959.
El convenio constitutivo del banco dispone que para el cumplimiento de sus objetivos debe realizar las siguientes funciones:
Promover la inversión de capitales públicos y privados con fines de desarrollo
Utilizar su propio capital, los fondos que obtenga e los mercados financieros y los demás de que disponga, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo resumen
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS