Banco interamericano de desarrollo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
ORIGEN
El BID—fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe—es la principal fuente de financiamientomultilateral en la región. El Grupo BID ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para servir a susclientes que abarcan desde gobiernos centrales a alcaldías y empresas.
El BID presta recursos financieros y otorga donaciones. Con calificaciones triple-A el Banco toma empréstitos en mercadosinternacionales a tasas muy rentables, permitiéndole estructurar préstamos con tasas de interés competitivas para sus clientes en sus 26 países miembros prestatarios.
Además, comparte sus investigaciones yofrece asesoría y asistencia técnica para apoyar áreas fundamentales como la educación, la reducción de la pobreza y la actividad agropecuaria. El Banco procura, además, asumir un papel protagónico encuestiones transfronterizas como el comercio internacional, la infraestructura y la energía.
A fin de asegurar la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia del BID en sus actividades, el Bancoha establecido la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE), la Oficina de Integridad Institucional (OII), y el Mecanismo de Investigación Independiente (MII) para garantizar que sus proyectos tengansuficiente supervisión.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es lainstitución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.
Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BID banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo resumen
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano De Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Banco interamericano de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS