Banco internacional de reconstrucción y fomento

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Banco Internacional De Reconstrucción Y Fomento
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento o BIRF (en inglés International Bank for Reconstruction and Development o IBRD) es una de las cincoinstituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El BIRF es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda GuerraMundial. En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de Estados. Su operación se mantiene mediante pagos regulados por sus Estados miembros.
ElBIRF entró formalmente en funcionamiento el 27 de diciembre de 1945, luego de la ratificación internacional de los acuerdos alcanzados en la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas(ABAACMFNU), realizada entre el 1 y el 22 de julio de 1944, en Breton Woods (Nueva Hampshire), Estados Unidos.
Historia
El BIRF comenzó sus operaciones financieras el 25 de junio de 1946 y aprobó suprimer préstamo el 9 de mayo de 1947. Concedió US$250 millones a Francia para la reconstrucción de posguerra siendo, en términos reales, el préstamo más grande aprobado por el banco hasta la fecha.Este organismo fue establecido principalmente como un mecanismo para la reconstrucción de Europa y de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, con un mandato adicional de fomentar el crecimientoeconómico en los países en vías de desarrollo en África, Asia y América Latina. En un principio, el banco se centró principalmente en proyectos de infraestructura de largo plazo: construcción de carreteras,aeropuertos, y centrales eléctricas. Como Japón y sus cliente europeos se "graduaron" (adquirieron ciertos niveles de renta per cápita), el BIRF se centró enteramente en países en vías de desarrollo.Desde los inicios de los años 90, también ha proporcionado financiamiento a los Estados post-socialistas de Europa Oriental y de la antigua Unión Soviética.
Funcionamiento
El BIRF proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco internacional de reconstrucción y fomento birf.
  • Relación De México Con El Banco Internacional De Reconstrucción y Fomento
  • Banco internacional de reconstruccion y fomento (birf)
  • Bid (Banco Internacional De Desarrollo), Birf (Banco Internacional De Reconstruccion Y Fomento) Y Bm (Banco...
  • BIRF BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO A POSTERIORI EL BANCO MUNDIAL
  • banco del fomento
  • Banco De Fomento
  • Banco Internacional De Reconstrucci N Y Fomento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS