Banco islámico de desarrollo

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Banco Islámico de Desarrollo
El Banco Islámico de Desarrollo es una institución financiera internacional creada en virtud de la Declaración de Intención emitida por la Conferencia de Ministros de Finanzas de los países musulmanes, celebrada en Jeddah en Dhul Q'adah 1393H, correspondiente a diciembre de 1973. La sesión inaugural de la Junta de Gobernadores se llevó a cabo en Rayab 1395H,correspondiente a julio de 1975, y el Banco se abrió formalmente el 15 de Shawwal 1395H correspondiente al 20 de octubre de 1975.

Propósito
El objetivo del Banco es promover el desarrollo económico y progreso social de los países miembros y las comunidades musulmanas tanto individual como conjuntamente, de conformidad con los principios de la Sharia, es decir, la ley islámica.

Funciones
Lasfunciones del Banco son participar en el capital de la equidad y conceder préstamos para proyectos productivos y empresas además de proporcionar asistencia financiera a los países miembros en otras formas de desarrollo económico y social. El Banco también está obligado a establecer y administrar fondos especiales para fines específicos, incluyendo un fondo de asistencia a las comunidades musulmanas enpaíses no miembros, además de la creación de fondos fiduciarios. El Banco está autorizado a aceptar depósitos y para movilizar recursos financieros a través de los modos compatibles con la sharia. También es la responsabilidad de ayudar en la promoción del comercio exterior, especialmente en bienes de capital, entre los países miembros, proporcionar asistencia técnica a los países miembros, yampliando los servicios de capacitación para personal dedicado a actividades de desarrollo en los países musulmanes para ajustarse a la Shari ' ah.

Objetivos:

- Promoción de la industria financiera islámica y las instituciones relacionadas
- La eliminación de la pobreza
- Promoción de la cooperación entre los países miembros

Áreas prioritarias:

Para hacer realidad estos objetivos, elGrupo BID se centra en las siguientes seis áreas prioritarias.
- Desarrollo humano
- Desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria
- Desarrollo de la infraestructura
- Comercio intraregional entre los países miembros
- Desarrollo del sector privado
- Investigación y desarrollo (I + D) en la economía islámica, la banca y las finanzas.

Membrecía

La composición actual del Banco se compone de56 países. La condición básica para la adhesión es que el país miembro futuro debe ser un miembro de la Organización de la Conferencia Islámica, pagar su contribución al capital del Banco y estar dispuestos a aceptar los términos y condiciones que pueden ser decididas por el Directorio Ejecutivo del BID de Gobernadores.

Capital

Hasta el final del 1412H (junio de 1992), el capital autorizadodel Banco era de dos millones de dinares islámicos (ID) {Una unidad de cuenta del BID, lo que equivale a un derecho especial de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI )}. Desde Muharram 1413H (julio de 1992), de conformidad con una resolución de la Junta de Gobernadores, que se convirtió en seis mil millones de dinares islámicos, dividido en 600.000 acciones con un valor nominal de10.000 dinares islámicos (ID) de cada uno. Su capital suscrito también se convirtió en cuatro millones de dinares islámicos por pagar de acuerdo a los horarios específicos y en moneda libremente convertible aceptable para el Banco. En 1422H, la Junta de Gobernadores en su reunión anual, celebrada en Argelia decidió aumentar el capital autorizado de la forma de identificación bancaria 6 mil millonesde identificación de 15 mil millones y el capital suscrito de 4,1 mil millones de dólares a 8 mil millones. De acuerdo con la Directiva de la Tercera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Islámica Islámica en la Cumbre celebrada en Makkah Al-Mukarramah el 7-8

diciembre 2005, pidiendo un aumento sustancial en el capital social del BID con el fin de que pueda fortalecer su papel en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca islamica
  • banca multiple y banca de desarrollo
  • desarrollo de la banca
  • Banca desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca de desarrollo
  • Banca De Desarrollo
  • Banca de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS