BANCO LATINO

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS
Curso:
Operaciones Financieras
“BANCO LATINO ”

Docente:
Edgar Llerena

Integrantes:
Álvarez Cule, Giomar
Chávez Carrasco , Williams
Ramos Muñoz, Joyce
Villaneda Riveros ,Liz
Sección:
10 M

LIMA - PERU
2015 – I



BANCO LATINO
El Banco Latino siempre ha tenido como premisa mejorar continuamente la atención a sus clientes. Sucaracterística de banco moderno, joven, ágil y dinámico, lo ha llevado a ser pionero en productos y servicios como el horario corrido, la atención los sábados y domingos, los cajeros automáticos, oficinas interconectadas en tiempo real y la conexión vía módem con empresas.
1. HISTORIA
La historia del Banco Latino según el portal del mismo nos manifiesta sobre su nacimiento lo siguiente:
El Banco Latinoes fundado originalmente como Banco Francés e Italiano para América del Sur (Banque Française e Italienne pour L´Amerique du Sud) el 17 de febrero de 1950 con sede en Caracas. Desde 1967 adopta el nombre de Banco Latinoamericano de Venezuela y como consecuencia de la medida gubernamental de venezolanización de la banca finalmente decide la denominación social Banco Latino el 7 de febrero de 1975.Fue cerrado en 1994 en medio de una severa crisis financiera que abarcó a más de la mitad del sistema bancario venezolano y liquidado por el Fondo de Garantía de Depósitos a mediados de 2000.
La Junta Directiva estaba conformado por :
Dr. Rafael Pizani como Presidente (1950-1952).
Le siguieron Nicolás Dominici (1952-1955), Elbano Adriani (provisional 1955-1956), Luis Gerónimo Pietri (1956-1965) yEnrique Benedetti (1966-1974).

Directores Suplentes a José P. Paparoni; Elbano Adriani, Raymond Vis, Enrique Tejera Paris, René Bouillette y Dr. Antonio De Stéfano. Comisarios fueron designados César Mendozza L. como principal y Egidio Montesinos Falcón, suplente.



1.1 Inicios
El Banco estaba controlado inicialmente por un pool de Bancos franceses y por la "Banca Commerciale Italiana" deMilán, a través de un presidente ejecutivo (el más renombrado fue el francés Jahn) y sus vicepresidentes con funciones de directivos "técnicos" (como Pompeo D'Ambrosio).
Después del primer triunfo electoral de Carlos Andrés Pérez, a partir del año 1974 Pedro R. Tinoco (hijo), ex-Ministro de Hacienda del primer gobierno de Rafael Caldera, fue nombrado presidente del Banco. Bajo su mandato se le cambió elnombre a la institución, primero a Banco Latinoamericano de Venezuela y luego a Banco Latino.
El capital social inicial fue de Bs. 3.750.000, equivalentes a U.S.$ 1.119.403 al cambio de 3,35 Bs./U.S.$ imperante en la época. Según el documento constitutivo, se enteró en caja el 20%, o sea, Bs. 750.000 (unos U.S.$ 223.880). El capital social estuvo representado en 7.500 acciones con un valornominal de Bs. 500 c/u. Se observa en su constitución, muchos apellidos y nombres de origen italiano y algunos franceses.

1.2 Expansión
Con la gestión de Pedro Tinoco el Banco creció hasta convertirse en el segundo banco más grande del país. Según algunos críticos, su gestión y la de sus sucesores, tuvo una mayor implicación política de lo conveniente. Por mandato de la Ley de Bancos el Grupoaccionario extranjero lideralizado por la "Banca Sudameris", debió reducir su participación al 20% de las acciones, que vendió en 1990 cuando se retiraron de Venezuela.
El banco atendía a una importante clientela industrial, comercial y en particular a la colonia italiana. Derivado de los conflictos políticos y la relevancia de sus accionistas, a finales de los años 70, durante el primer gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, el Banco Latino se conocía como el banco de los "12 apóstoles". Sus fortunas se relacionaban con contratos de obras públicas, el comercio, la industria, la banca y medios de comunicación.
Después de dirigir el banco por más de 15 años y expandirlo a todos los sectores económicos, en febrero de 1989, al inicio del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido BANCO LATINO
  • Caso Banco Latino
  • caida del banco latino
  • Quiebra Del Banco Latino
  • quiebre del banco latino en el peru
  • COBIT y Implementacion Banca America Latina
  • BANCO LATINO
  • BANCO LATINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS