Banco Mundial america

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Banco Mundial: Economía de América Latina se desacelera pero, en cambio histórico, monedas ahora brindan impulso
Octubre 09, 2013

Esta página en:
English
Español
Français
العربية
Русский
PortuguêsEl tipo de cambio actúa como amortiguador, generando tracción económica 
A pesar de crecer 2.5%, pesimismo sobre futuro de ALC es injustificado
Países pequeños con monedas menos flexibles deberáncontar con un colchón fiscal
WASHINGTON, 9 de octubre de 2013 – Por primera vez, las monedas de América Latina y el Caribe (ALC) están absorbiendo algo del impacto derivado de un entorno global menosfavorable, de acuerdo al último informe de la Oficina del Economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, La desaceleración de América Latina y el tipo de cambio comoamortiguador. Las monedas depreciadas no solo reducen el costo de las exportaciones, también elevan el costo de las importaciones, haciendo que las industrias domésticas y de exportación se vuelvan máscompetitivas, generando más puestos de trabajo. 
ALC, junto a otros mercados emergentes, está ingresando en una nueva etapa de menor crecimiento, a medida que el considerable viento a favor de los últimostiempos continúa amainando. Una mayor volatilidad en los flujos de capital y en el precio de los activos también está llevando a las economías emergentes a una desaceleración.
Las tasas de crecimientoen los países de ingreso medio de Europa oriental, Asia oriental y ALC, así como en China, disminuyeron en unos 3 puntos porcentuales desde su pico en 2010 hasta el día de hoy.  En el caso de ALC, latasa de crecimiento cayó de un 6 por ciento en 2010 a un 3 por ciento en 2012, estimándose en 2,5 por ciento para 2013 con una predecible heterogeneidad dentro de la región.
Las estimaciones decrecimiento para 2013 van de tasas iguales o menores a 1 por ciento en el caso de Jamaica y Venezuela, a tasas “asiáticas” de crecimiento, como 5,5 y 8 por ciento para los dos países de la región con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de America
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS