Banco mundial trabajo

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
BANCO MUNDIAL




















Tabla de contenido

Pagina
Introducción 3 Historia 4 Misión 5 Visión 6 Valores 7 Estructura del Banco Mundial 8 - 9 Tipos de prestamos 11 - 10 Grupo Banco Mundial, BID y CAF unidos para protegerganancias sociales de América Latina y el Caribe 12 Actividades no crediticias 13 Estudios económicos y sectoriales 14 Noticias 15 - 16
Actualidad en América Latina y resultados informe anual del WB 17 - 18
Bibliografía 19








Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes de la clase de finanzas IIacerca del banco mundial y el papel que juega este, dando información relevante como su misión, visión y objetivos a demás dar a conocer las tasas que maneja y los requerimientos que este tiene para asignar un crédito. Tomando la información anterior de distintas fuentes en internet
Al finalizar la exposición se quiere lograr que los estudiantes identifiquen las posibles ventajas que tiene estaentidad y a que mercado va dirigido sus servicios financieros, teniendo la capacidad de decidir en qué momento es necesario acudir a esta entidad. Finalmente los estudiantes de la clase de finanzas II podrán tener un amplio conocimiento acerca de las diferentes alternativas de financiación que tienen en su futuro laboral si logran desempeñar una carrera en el sector público y cuanto es el verdaderocosto del capital de inversión de futuros proyectos de inversión tanto de infraestructura como de desarrollo social sostenible.


Historia

Desde su concepción en 1944, el Banco Mundial ha pasado de ser una entidad única a un grupo de cinco instituciones de desarrollo estrechamente relacionadas. Su misión evolucionó desde el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como facilitador dela reconstrucción y el desarrollo de posguerra al mandato actual de aliviar la pobreza en el mundo, coordinándose muy de cerca con su afiliado, la Asociación Internacional de Fomento, y otros miembros del Grupo del Banco Mundial: la Corporación Financiera International (i) (IFC, por sus siglas en inglés), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (i) (MIGA, por sus siglas en inglés) yel Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (i) (CIADI).

En principio, el Banco contó con un personal homogéneo de ingenieros y analistas financieros ubicados exclusivamente en la ciudad de Washington, pero hoy en día, dispone de un amplio abanico de profesionales multidisciplinarios, entre ellos economistas, expertos en políticas públicas, especialistas sectoriales ycientíficos sociales. Más de un tercio de ellos se desempeña en las oficinas de los distintos países.

Si bien la reconstrucción sigue siendo importante, el objetivo predominante de todo su trabajo es luchar contra la pobreza a través de un proceso de globalización inclusivo y sostenible.

Misión

Acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida.
Combatir la pobreza conprofesionalismo para obtener resultados duraderos.
Ser una institución excelente, capaz de atraer, entusiasmar y cultivar personal dedicado con aptitudes excepcionales, sepa escuchar y aprender.


Visión

Ser una institución centrada en los clientes, que trabaja en asociación responsable de obtener resultados de calidad, dedicada a la integridad financiera y a la eficacia en función de costos, inspirada einnovadora.



Valores

Honestidad
Integridad
Trabajo en equipo
Responsabilidad

Estructura del Banco Mundial

El Grupo del Banco Mundial está integrado por:
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, 188 países miembros). Creado en 1945, tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingreso con capacidad crediticia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS